Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CUATRO RIOJANOS RECIBIRÁN TRASPLANTE

Se realizó una nueva ablación multiorgánica

La solidaridad riojana hace posibles nuevas oportunidades de vida.

Se trata del cuarto proceso de donación del año llevado adelante en el Hospital Enrique Vera Barros, donde se ablacionaron corazón, hígado, riñones y ambas corneas. Esta vez, serán cuatro riojanos y riojanas que recibirán su trasplante.

Para el operativo, rápidamente arribaron a la ciudad un equipo de profesionales del Hospital Italiano encargados de ablacionar corazón e hígado; por otra parte el Dr. Alejandro Flores y su equipo de ablacionistas los riñones; y el Servicio de Oftalmología del Hospital Regional, a cargo de la Dra. Cecilia Onetto para el tejido corneal.

El Dr. Carlos Reinoso, director de Cucailar, agradeció enormemente el gesto noble y solidario del donante y sus familiares, además destacó el gran compromiso y profesionalismo de los equipos de procuración de nuestro Hospital para que sea concretado con éxito el procedimiento.

Actualmente, en la Provincia hay 86 personas inscriptas en lista de espera por un trasplante de órgano o tejido.

El proceso no hubiera podido ser posible gracias al apoyo y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud y directivos del Hospital Enrique Vera Barros, el Servicio de Procuración del Hospital Regional, Servicio de Derivación de Pacientes y Traslado Seguro, Servicio de Emergencias 107, la Unidad de Terapia Intensiva, Servicio de Laboratorio, Cirugía, y Servicio de Quirófano del Hospital Vera Barros.

Institucional

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país. Actúa en las provincias argentinas junto a 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante con el fin de brindar a la población un acceso trasparente y equitativo al trasplante.

El INCUCAI es una entidad descentralizada que depende de la Secretaría de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación.

Sus acciones se orientan a dar cumplimiento efectivo a la Ley de Trasplante de Órganos, normativa que establece las líneas de su funcionamiento, para satisfacer la demanda de los pacientes que esperan un trasplante.

La misión del INCUCAI es promover, regular y coordinar las actividades relacionadas con la procuración y el trasplante de órganos, tejidos y células en el ámbito nacional, garantizando transparencia, equidad y calidad. La visión apunta a construir un sistema inserto en la estructura sanitaria que sea capaz de generar respuestas a las múltiples demandas de trasplantes, sustentado por la confianza y la actitud positiva de la comunidad hacia la donación.

Los recursos humanos manifiestan un compromiso social alimentado por los valores que identifican la misión institucional. Esta estructura profesionalizada con alto grado de especialización, al servicio de la vida y la salud, brinda la posibilidad de garantizar las acciones y procesos destinados a incrementar la procuración de órganos.

El INCUCAI asume las responsabilidades específicas que le han sido asignadas a través de la legislación vigente, entre las que se incluyen confeccionar y actualizar permanentemente las listas de espera de potenciales receptores. Coordinar la distribución de órganos y tejidos para trasplante.

CUATRO RIOJANOS RECIBIRÁN TRASPLANTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso