Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

¿Sentís que no tenés ganas? 5 consejos para estimular el deseo sexual

El deseo es un vehículo básico hacia el placer. La carencia de libido sexual puede convertirse en una fuente de problemas de pareja y puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres. Su origen puede estar propiciado por factores de diversa naturaleza: Problemas emocionales, falta de comunicación, consumo de fármacos o factores genéticos.

Con independencia de los motivos que lo propician, debes saber que existen soluciones altamente efectivas, entre ellas, un buen sex shop. ¿Querés estimular tu deseo? Si es así, prestá atención. A continuación te compartimos seis consejos prácticos que te ayudarán a reavivar tu llama interior. ¡Tomá nota!

Juguetes sexuales: ¡Imprescindibles!

Cuando se inicia una relación afectiva, el componente novedad juega a nuestro favor y le otorga intensidad al vínculo. Sin embargo, debes tener presente que este tipo de sensaciones no duran siempre y que, además, se trata de algo completamente natural. No es necesario tener la líbido alta todo el tiempo, de hecho es imposible que eso se sostenga en el tiempo, ya que la intimidad es cíclica y tiene períodos. Sin embargo y como todo, necesita tener su lugar, espacio y ser estimulada habitualmente, para no evolucionar hacia algo bastante más grave: el distanciamiento y la falta de intimidad total en la pareja.

El aburrimiento es, sin duda, una de las razones que, por excelencia, se esconden detrás de los problemas de deseo sexual. Adentrarse en un bucle rutinario, aburrido y frío conduce, de forma inevitable, a la inapetencia. Cuando nos acostumbramos en este tipo de situaciones corremos el riesgo de quedar atrapados dentro de un círculo vicioso del que puede ser difícil salir: Ya no se disfruta del sexo porque los encuentros se vuelven monótonos y esto también afecta la búsqueda de nuevas formas de compartir y divertirse en pareja. ¿La única solución? ¡Abrir la mente!

Los juguetes sexuales pueden abrir las puertas a un mundo de nuevas sensaciones. Aunque a menudo suelen vincularse únicamente con el clásico vibrador, a lo largo de la última década el mercado se ha diversificado de una forma llamativa. Estos fantásticos recursos no sólo pueden ayudarnos a conservar viva la llama de la pasión, sino también intensificarla en momentos especiales.

Cuestión de comunicación

Si la falta de apetito sexual se produce en el contexto de una relación, es probable que existan problemas de comunicación de fondo. Para poder restituir la conexión perdida en el ámbito sexoafectivo, es recomendable entablar conversaciones y propiciar situaciones para el diálogo honesto. En caso de que la relación se haya visto deteriorada por la presencia de conflictos o discusiones ocasionales, sanar heridas o posibles fisuras contribuirá a restablecer el deseo sexual. Solucionar este tipo de inconvenientes puede incrementar el grado de predisposición natural a los acercamientos más íntimos.

Búsqueda de estímulos

La disminución del apetito sexual a menudo suele esconder un problema de estimulación. La falta de alicientes inevitablemente genera una pérdida de interés y ello sólo puede subsanarse alimentando nuestra rutina con diferentes formas de inspiración. Pero, ¿cuáles? Afortunadamente, el universo del erotismo es casi infinito. Puedes recurrir a algo tan sencillo como la lectura de una novela erótica o el consumo de películas o series eróticas en pareja hasta la participación en juegos de pareja. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de generar estímulos a nuestro cerebro que nos lleven a la acción con mayor facilidad y, de forma indirecta, incrementen nuestra predisposición y nuestras apetencias.

Trabaja tu autoestima

El sexo es una de las formas de expresión más íntimas y sofisticadas que podemos utilizar para comunicarnos con nuestras parejas. Desafortunadamente, esto no resulta sencillo para todas las personas porque, al fin y al cabo, se trata de algo directamente vinculado a la imagen que de las barreras más difíciles de sortear en el terreno sexual. A menudo, este tipo de limitaciones influyen a largo plazo en nuestra forma de entender y experimentar los encuentros. Asociar las sesiones de sexo con sensaciones de miedo, incomodidad o vergüenza puede ir dando paso a una pérdida creciente del deseo.

Si te encontrás en esta situación, es un excelente momento para trabajar tu imagen personal y autoestima. Para ello, puedes adoptar hábitos saludables o que te hagan sentirte mejor con tu propia imagen. Comenzar terapia, hablar de lo que sentís, hacer actividades que te gusten y te generen confianza; así como tomar medidas de salud y estética tales como entrenar o mejorar tu dieta, podrán poco a poco ayudarte a construir tu seguridad.

Los beneficios de la masturbación

El autoplacer puede ayudar a incrementar el deseo sexual. A pesar de que está muy extendida la idea de que masturbarnos puede perjudicar a nuestras relaciones de pareja esto no es cierto, de hecho, todo lo contrario. El refrán dice que el apetito viene comiendo y en el caso del sexo no ocurre algo distinto. La autoestimulación puede incrementar el apetito incluso en el caso de aquellas personas que experimentan una importante desconexión con sus parejas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso