Se trató de la primera presentación en casa para el representante riojano, por la temporada 2025/2026 de la Liga Argentina y aunque debió trabajar, fue mucho más efectivo y sólido su juego en la segunda mitad del cotejo, lo que le valió de quedarse con una victoria muy valiosa, ante el conjunto santafesino.
El primer tiempo fue muy parejo, con los dos equipos exhibiendo sus variantes ofensivas y lo cristalizaron en el marcador. Se fueron al primer descanso 19-19 y el segundo cuarto fue con un parcial 23-23, donde los dos elencos tuvieron algunas piezas claves en el goleo, aunque nada modificó el marcador y se fueron igualados en 42 al entretiempo.
Tras el descanso largo, el tercer cuarto fue significativo para el "Canario", ya que contó con la presencia eficaz de Pablo Osores, con sus triples le permitió sacar ventaja en el marcador al equipo dueño de casa, contando también con la presencia de Alonso y Echevarría, aportando goleo fundamental en un pasaje muy importante en el trámite. Justamente, Osores fue el máximo anotador en su equipo con 23 puntos, mientras que Joaquín Fernández sumó 17 tantos y fue el más certero en Colón de Santa Fe.
En el último cuarto, los dos batallaron, pero el local cuidó la distancia para alzarse con el triunfo y quedarse con los aplausos del público riojano. Colón batalló, pero mostró algunos errores, que le simplificaron la tarea al equipo de Gabriel Albornoz, que suma puntos y sube en la tabla de posiciones de la segunda categoría.
Ahora, Amancay se mentaliza en sus próximos partidos como visitante en Mendoza. El domingo visitará a Huracán Las Heras y el martes frente a Rivadavia. En esta Liga, ostenta un récord de dos triunfos y dos caídas, por lo que esta gira por suelo mendocino podría ser vital para las aspiraciones del representante riojano.
Comentarios