“Hace menos de dos años, cuando asumí en YPF, nuestra producción de no convencionales era de 110.000 barriles diarios. Hoy celebramos un logro que parecía ambicioso, pero que convertimos en realidad: superamos los 200.000 barriles diarios de producción de shale oil. Un crecimiento del 82% que nos consolida como líderes en el desarrollo de Vaca Muerta”, destacó Marín.
Son 200.000 barriles diarios propios de producción, netos de la empresa y sin contar lo que opera para sus socios.
El titular de YPF destacó que las cifras son resultado de una transformación profunda en la operación, y mencionó la incorporación de tecnología de punta con el Real Time Intelligence Center, inteligencia artificial y análisis predictivo, junto con metodologías de mejora continua como el proyecto Toyota Well, un méto de mejora que le contrató a la automotriz japonesa.
“Este hito es fruto del trabajo conjunto del equipo de Upstream, que se destaca por su fuerte orientación a resultados, excelencia operativa y colaboración. Un reconocimiento especial a Matías Farina y a todo el equipo por su enorme aporte”, dijo el presidente de la empresa.
Comentarios