Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Febrero de carnaval. Cierre de la propuesta

"Famatina Chaya 2020" convocó a una multitud

Sasha Portugal quedó con el trono. Repartieron en premios 110 mil pesos.

Con total éxito finalizaron las dos noches carnestolendas del "Famatina Chaya 2020", organizado por la Municipalidad del departamento Famatina en la gestión del intendente Alberto Godoy y la Secretaría y Dirección de Cultura Municipal.

Más de 10 mil personas pasaron por los corsos oficiales desarrollados por la Avenida  Hipólito Yrigoyen y el gran topamiento con el ritual del Cura Diablo, desarrollado en el predio de la Agrupación de Gauchos "San Santiago".

Por primera vez se ejecutó la bajada del Pujllay con los Chayeros desde el Cerro Cintilla de la Corona del Inca.

El público local acompañó masivamente los corsos oficiales y de los distritos famatinenses y visitantes de los departamentos Chilecito, San Blas de Los Sauces, Vinchina, Coronel Felipe Varela, Capital, Arauco y de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Estuvieron presentes el intendente Alberto Godoy, el vice intendente Santiago Mercado, el concejal Daniel Herrera, Carlos Espinosa, la secretaria de Hacienda Alicia Rivero, el secretario de Cultura Daniel Olivera, la directora de Cultura María de los Ángeles Páez acompañados por los miembros del gabinete municipal.

Asimismo, oficiaron de miembros del jurado el concejal Nicolás Herrera, las docentes Noelia Peralta Dávila y Verónica Díaz Nievas, quienes entregaron los premios en efectivo de 110 mil pesos, repartidos entre los disfraces mayores, menores, comparsas mayores, menores, carrozas y reina que marcaron el colorido y los excelentes diseños y creatividad sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Reina y premiados 

El nuevo reinado quedó en poder de Sasha Portugal de la Carroza "Cura Diablo", quien recibió el trono de la Reina saliente Cristela Llanos. Como 1° Princesa fue elegida Patricia Morales de la Carroza "El Parkilo" y como 2° Princesa Yanel Matus de la Murga "Vive, Ríe, Baila". 

El Disfraces Menores el primer premio fue para "Xibalba Shibalba", el segundo para "Chuki y su Familia vuelve a Chayar" y el tercero para "Pennyurise Chayero". 

En Disfraces Mayores ganó "La Granja Satánica", seguido por "El Payaso Diabólico" y "La Monja del Carnaval". 

En el rubro Carrozas ganó "El Parkilo", "La Hechicera del Carnaval" y "El Vidalero del Carnaval". 

La mejor Comparsa Menor fue "La Banda Kids"  y la elegida en Comparsa Mayor "Araxa".

En el denominado Rubro Especial se premió a la Murga: "Vive, Ríe, Baila".

Desde la organización se agradeció a los grupos que animaron los carnavales y el topamiento, "Sin Escalas", "La Pachanga", Alfredo Ahumada y su conjunto, Grupo Kamba, "Fenomenal" y "Agrupación Tropical" y los colores del carnaval se despedían hasta una nueva edición.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso