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Política Emergencia Sanitaria. Que no tengan tarjeta de débito

Banco Rioja abre para pagar a jubilados, pensionados y planes

Desde la entidad financiera se recalcó que solo se atenderá a estos beneficiarios bajo estrictas medidas de prevención. No incluye a los trabajadores estatales.

Para pagar de manera presencial los beneficios de la seguridad social, Banco Rioja abrirá todas sus sucursales  el viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril en su horario habitual. Se  brindará atención exclusiva a jubilados, pensionados; beneficiarios de AUH y planes sociales que no dispongan de tarjeta de débito. 

Con el objetivo de cuidar a los adultos mayores que son parte de la población de mayor riesgo,  proteger a los empleados y evitar que se reúnan muchas personas en un mismo espacio, se brindará atención exclusiva a jubilados de 7:30 a 11 horas. En cumplimiento de estrictas medidas de prevención se estableció un cronograma de pagos que segmentará la asistencia de los grupos:

Capital

Jubilados, pensionados y beneficiarios con documentos con terminación de 0 al 4: cobrarán en Anexo II (San Martín 151) Jubilados, pensionados y beneficiarios con documentos con terminación de 5 al 9: cobrarán en Anexo I (Belgrano 42)

En el Interior todas las sucursales estarán abiertas. 

Operativo

Para cuidar los equipos de trabajo y en línea con la Comunicación A 6949, emitida por el BCRA, la atención presencial en Banco Rioja estará reglamentada por un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios. Asimismo, se garantiza la provisión de todos elementos sanitarios y de limpieza y el  cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria (se pintaron líneas amarillas para delimitar el espacio que debe ocupar cada persona y ordenar las filas).   Además, durante la apertura excepcional de las sucursales brindarán acciones de apoyo y soporte adicional personal de seguridad, Defensa Civil  y miembros del Ministerio de Salud. 

Si bien las puertas estarán abiertas para los jubilados riojanos, se solicita que quienes tengan su Tarjeta de Débito BR elijan cobrar en un Cajero Automático y operar en canales electrónicos para evitar la asistencia a sucursales y que la atención a presencial quede reservada para quienes no tienen otra alternativa. Banco Rioja desarrolló guías que explican paso a paso cómo activar la tarjeta de débito, cómo operar en HOME BANKING, cómo usar la APP BR. Además, en el sitio web institucional www.bancorioja.com.ar se implementó una sección especial para responder dudas frecuentes con respecto a la operatoria y funcionamiento de BR durante la emergencia por el avance del Coronavirus en Argentina. 

También se habilitaron líneas telefónicas de atención exclusiva para jubilados (0800-444-7465 Opción 6, 380-4457585 y 380-4457586) y una línea de WhatsApp (380 436-8270) para dar soporte y respuestas de manera más eficiente. 

Asimismo, continúa suspendido hasta el 30 de abril el trámite de supervivencia. Los jubilados no deben realizar la fe de vida para que se acrediten sus haberes. 

En cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, Banco Rioja no atenderá en sus sucursales a clientes que no formen parte de los grupos mencionados aunque no tengan tarjeta de débito. No se realizarán excepciones de ningún tipo y se apela a la solidaridad de los ciudadanos para ayudarnos a preservar a los adultos mayores y a toda la comunidad. Los bancos reanudarán a nivel nacional su atención al público mañana viernes solo para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no posean tarjeta de débito, por lo cual las entidades financieras solicitaron al resto de la gente que no se acerque a las sucursales, salvo para operar con los cajeros automáticos.

El Banco Central habilitó ayer la reapertura de los bancos a partir del viernes para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos.

El comunicado del Central

Lo hizo a través de la Comunicación A 6949, en la que precisó que la atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios.

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