Cada acción, cada momento y cada rincón  deben estar preparados para incluir, acompañar y brindar oportunidades para todos,  esto no solo beneficia a las personas , sino que también enriquece a las comunidades y a la sociedad en su conjunto .
La Hora Silenciosa 
En el marco del cierre de las actividades por el Mes de la Inclusión y la Educación Especial, llevado a cabo por la Escuela N° 249 “Mi Nuevo Sueño”, la intendente de Famatina, Adriana Olima y miembros del Gabinete Municipal entregaron la recientemente aprobada y promulgada Ordenanza “La Hora Silenciosa”, junto al Viceintendente Marcelo Huerta, al Delegado de Campanas Pedro Moreno y al Concejal Ivar Vargas.
Esta iniciativa busca promover entornos más inclusivo , garantizando momentos libres de ruidos fuertes  o estímulos sonoros —viernes de 10 a 11 y de 17 a 18 hs—, que puedan afectar a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y generar un espacio de reflexión, divulgación y visibilización sobre el tema. Este ordenanza tiene un amplio margen de acción en todo el departamento.
“La hora silenciosa”, una propuesta del Municipio para generar inclusión
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web