Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes LUTO EN EL DEPORTE

Murió Miguel Ángel Russo

Luego de varios días internado en su domicilio, a raíz de una dura enfermedad, el entrenador de Boca falleció este miércoles.

El mundo del fútbol está de luto con la confirmación del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, figura insoslayable de Rosario Central, que dejó una huella imborrable tras cinco ciclos como director técnico. Rus­so dedicó décadas a esta camiseta y su partida representa el fin de una era en Arroyito.

Russo arrancó su historia con el Canalla en 1997-98, en lo que sería el primero de sus cinco ciclos al mando del equipo. Regresó entre 2002-2004, nuevamente en 2009, luego lideró el ascenso en 2013 y finalmente regresó en 2022 hasta 2024. En total dirigió más de 300 partidos con Rosario Central, quedando cerca de récords históricos del club.

Durante sus años al mando del Canalla, Russo no solo peleó grandes torneos y clásicos; también fue el DT que devolvió al equipo a Primera en 2013 tras malos años en la B Nacional, salvó al club en la Promoción de 2009 con Belgrano, y coronó su vínculo eterno con los hinchas al conquistar la Copa de la Liga Profesional 2023, título que lo instaló definitivamente en el olimpo de los referentes canallas.

En los últimos tiempos, Russo venía atravesando problemas de salud y ya había estado varias veces ausente por internaciones e infecciones. Se sabía que sufrió una infección urinaria, episodios de deshidratación, y había estado en observación. Sus últimos días en el club también quedaron marcados por su retiro como entrenador en agosto de 2024. En ese momento, se lo despidió con reconocimiento por lo que representó para Central: un líder con coraje, que siempre asumía en situaciones complicadas, y que mantenía un profundo cariño del hincha.

El legado de Russo con Rosario Central trasciende los títulos. Fue entrenador en cinco ciclos distintos, vivió triunfos, clásicos inolvidables, obras de ascensos y salvaciones. Fue declarado deportista distinguido de Rosario por su trayectoria, compromiso y entrega.

A lo largo de su carrera, Russo dirigió a Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Lanús, Racing Club, San Lorenzo, y también tuvo pasos internacionales por Colombia, Perú, Paraguay y Arabia Saudita.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso