El diputado Daniel Arroyo, autor de la norma, destacó que “mañana los senadores van a rechazar el veto, simplemente con que voten igual que hace un mes, ya estaría”. Explicó además que la ley no tiene impacto fiscal, ya que representa apenas el 0,003% del PBI.
Por otra parte, anunció que ingresará un proyecto para reactivar las pensiones dadas de baja por cuestiones de domicilio, en muchos casos sin que las familias fueran notificadas. “El Estado les debe a las familias de personas con discapacidad y a los prestadores”, sostuvo.
Arroyo también puso en evidencia la crítica situación salarial: “Una persona que comienza a trabajar hoy como acompañante terapéutico cobrará recién en 2026 unos $3.000 la hora”, señaló, calificando lo sucedido como “una mezcla de crueldad e ignorancia”.
En paralelo, informó que ya comenzaron las acciones para llevar a la justicia penal y someter a juicio político a los responsables de los pedidos de coimas en el sector. No obstante, remarcó que “la urgencia hoy está puesta en la inmediata aplicación de la ley”.
Comentarios