Desde las filas de La Libertad Avanza se respira un marcado optimismo en cuanto al resultado a nivel nacional. La fuerza liderada por Javier Milei no solo confía en consolidar su caudal de votos a lo largo del país, sino que ya da por descontados triunfos en plazas clave y estratégicas.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Mendoza figuran en la columna de victorias aseguradas según el análisis interno del partido.
Más allá de estos triunfos esperados, el foco de LLA está puesto en consolidar su poder en el corazón productivo del país. La expectativa es volver a ganar en Córdoba, una provincia que ya ha demostrado ser un fuerte bastión para la fuerza libertaria. A esto se suma la firme esperanza de imponerse en distritos importantes del litoral y el norte: Santa Fe, Entre Ríos y Chaco.
La apuesta K: el búnker en Buenos Aires
Del otro lado de la balanza, la estrategia y las proyecciones del kirchnerismo se centran con intensidad en el distrito más grande y poblado del país: la Provincia de Buenos Aires.
Si bien el escenario nacional es más complejo y desafiante para la coalición oficialista en algunas jurisdicciones, la expectativa se mantiene alta en el Gran Buenos Aires y sus alrededores. Los estrategas del peronismo/kirchnerismo aguardan un triunfo que consideran vital para mantener la columna vertebral de su poder político y territorial.
Comentarios