El encuentro se concretó en la Sala de Situación de la cartera Sanitaria y tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de prevención, detección temprana y atención oportuna de los cánceres de cuello uterino y de mama, dos de las principales problemáticas de salud que afectan a mujeres adultas. Asimismo, se avanzó en la identificación de los principales desafíos, la optimización de recursos y la definición de próximos pasos para mejorar la respuesta del sistema sanitario.
La actividad fue encabezada por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, acompañado por los secretarios de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, de Atención a la Salud, Gonzalo Calvo, la directora de Salud Integral de la Mujer, Evangelina de Camino, entre otras autoridades. También participaron referentes del Hospital Enrique Vera Barros, del Hospital de la Madre y el Niño y equipos técnicos del Plan Provincial de Salud.
Durante la jornada se analizaron los indicadores sanitarios vinculados al cáncer femenino, se elaboró un diagnóstico preliminar y se revisó el circuito de atención, con el propósito de fortalecer la captación temprana de pacientes y garantizar la detección precoz.
Comentarios