Unión de Santa Fe derrotó este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, en uno de los partidos interzonales de la octava fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, y alcanzó lo punta de la Zona A del certamen.
La primera etapa fue mediocre y casi sin emociones. Dentro de ese pobre contexto, Unión se mostró un poco más ambicioso y mejor predispuesto en el campo, pero sin profundidad y peligro para complicar a la defensa de Gimnasia.
La parte final comenzó a toda emoción, ya que a los dos minutos, Unión edificó una soberbia maniobra de ataque saliendo desde su propio campo y. tras varios toques, luego de una cesión de Franco Fragapane, Mateo Del Blanco clavó un golazo desde afuera del área, con un espectacular remate que se coló media altura contra el palo izquierdo de Nelson Insfrán.
El tanto del "Tatengue" impacientó a la parcialidad del "Lobo", que comenzó a presionar a sus futbolistas, clima adverso que se frenó que a los 7 minutos, con otro golazo, ahora de Marcelo Torres, también desde afuera del área y al ángulo derecho de Matías Tagliamonte, para establecer el 1 a 1 para Gimnasia.
Unión no bajó los brazos y nuevamente pasó al frente, a los 12 minutos, tras un córner desde la derecha y un terrible zurdazo en el centro del área de Cristian Tarragona, para adelantar a los santafesinos por 2 a 1.
El segundo de Unión recrudeció el tema de los insultos de la parcialidad local, sobre todo luego del tercer tanto de la visita a los 16, por intermedio de Mauricio Martínez, gol que fue revisado por el VAR por una supuesta posición adelantada de Julián Palacios, quien cedió el pase para la concreción del mediocampista de "Tatengue".
El resto fue nerviosismo de Gimnasia y tranquilidad de Unión, que manejó los tiempos del partido y se quedó con una merecida victoria que lo deposita como en uno de los punteros de su zona.
En la próxima fecha, la novena, Unión recibirá a Independiente Rivadavia el sábado 20 de septiembre, a las 16.45; mientras que Gimnasia visitará a Riestra el viernes 19, desde las 17.
Comentarios