Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Emergencia sanitaria. Estrictos controles

Decomisan cerca de dos mil productos vencidos de un local

Personal de la Dirección de Comercio Interior incautó los productos en medio de excremento de rata y cucarachas.

Los controles en locales comerciales del departamento Chilecito, por parte de la Dirección de Comercio Interior, continúan siendo estrictos y las últimas semanas se incrementaron los casos de detección de productos vencidos y en pésimas condiciones de mantenimiento.

Tal es así, que este lunes, se realizó un procedimiento de decomiso de alrededor de 2 mil productos de una distribuidora ubicada en pleno centro de la ciudad. Fueron productos, variados, los cuales ya habían superado ampliamente la fecha de vencimiento.

A esta situación, se sumó las condiciones lamentables detectadas en la zona de depósito de esta distribuidora, donde entre medio de las cajas de mercadería, se detectó una incontable cantidad de cucarachas como así también excremento de ratas. Esta falta de higiene en los productos resulta gravísima para toda la población ya que son claros focos infecciones y de proliferación de enfermedades transmitidas por los roedores.

La titular de la Delegación Chilecito de la Dirección de Comercio Interior, Beatriz Cruz, explicó que los controles se realizan en todos los locales comerciales del departamento en virtud de controlar la debida facturación de los precios de los productos, pero también son los encargados de detectar productos vencidos y demás anomalías en la venta al público. Este trabajo se realiza en conjunto con áreas de la Municipalidad de Chilecito.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso