Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Crisis

Pituil: organizaron una locreada solidaria

Los vecinos pudieron pasar a buscar su porción de manera gratuita.

Un joven de Pituil, pueblo ubicado al norte  de Famatina organizó una campaña solidaria.

Se trata de Lucas Olima, quien a través de la organización "Todos somos patria", lograron realizar una locreada solidaria que se repartió gratuitamente a gran parte del pueblo. 

En la ocasión los vecinos concurrieron a la casa de los padres de Lucas con un taper donde se les brindaba la porción de locro y, ese mismo día, en horas de la tarde, realizaron una copa de leche que de igual manera las vecinos pasaron a retirar en recipientes. En este caso se les ofreció chocolatada con facturas. 

Cabe señalar que para la elaboración de estas comidas se tuvieron en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene.

La gente del pueblo se mostró muy agradecida con Lucas Olima y con toda su familia por este gesto tan solidario.

También se entregó algo de mercadería al puesto de control policial ubicado al ingreso del pueblo de Pituil, y  se  asistió a algunas familias con algo de mercadería y pares de zapatillas para niños de escasos recursos.

Por una radio local Olima se comprometió a seguir consiguiendo cosas para los habitantes de este pueblo con el compromiso "de llegar un día a todo nuestro departamento Famatina. La verdad, es un gran desafío", sostuvo el joven.

Cabe señalar que la organización "Todos somos patria" tiene como referente a nivel nacional a  Analía Iraola, a nivel provincial a Gabriela Brizuela Santangelo y como referente en el departamento Famatina a Lucas Olima.  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso