Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Secretaría de la mujer. Labor en tiempos de pandemia

Promueven políticas de protección y promoción

Desde el organismo intervienen en casos de violencia contra la mujer y los menores.

La Secretaria de la Mujer, Familia, Género e Igualdad del Municipio del departamento Chilecito viene desarrollando una silenciosa tarea en procura de fortalecer las políticas públicas de promoción y protección de la mujer, las infancias y las familias

Nelly Saguas, quien está al frente de esta cartera, enfatizó que: "desde que asumí esta responsabilidad supe que enorme desafío que tenía en frente, pero con un equipo de trabajo que me acompaña vamos logrando los objetivos que nos trazamos".

La secretaria precisó también que "la idea es que a través de nuestra labor, entre otras cosas,  se pueda por ejemplo ayudar a resolver las desigualdades de género, con el objetivo de contribuir a construir desde nuestra óptica  una mejor sociedad, con justicia social y democracia".

Sin descuidar la obligación de atender, Saguas habló de "la preocupante situación que vivimos ante esta pandemia en la que todos tenemos que contribuir para salir airosos" y también enumeró las metas definidas por el equipo de trabajo con vistas a seguir implementando y sosteniendo, junto al Gobierno municipal: "políticas para la prevención e intervención en casos de violencia contra la mujer, y que hacen a la obtención de una mejor calidad de vida de la familia, a quien definió como "el principal núcleo de la sociedad".  

Nelly Saguas subrayó "el trabajo en conjunto con diversas áreas, siempre con el propósito de soluciones a los problemas que se nos presentan" y precisó "desde el municipio con Carolina Idoria, por ejemplo, que está al frente de Niñez y Adolescencia aportamos nuestro granito de arena hace pocos días cuando una menor se ausentó de su hogar", añadiendo que "el personal policial pudo encontrarla y nosotros estamos conteniéndola, para ello contamos con profesionales que se encargan de ello".

Cabe destacar que trabajan articuladamente con la provincia además de ser consultada permanentemente desde otros municipios en referencia a la labor específica que desarrollan.

Según la funcionaria, se tiene pautado organizar actividades que "buscan generar espacios de diálogo, debate y contención para atender cada una de las problemáticas actuales".

Asimismo, la secretaria levantó las banderas de defensa de la mujer, el género, sus derechos y la importancia de brindar los espacios necesarios y las leyes que resulte necesarias para protegerlas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso