Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Flexibilización de la cuarentena

El lunes podrán abrir los comercios chileciteños

Funcionarán de 8 a 13.00 con estrictas medidas de higiene.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria anunció, en conferencia de prensa realizada en el recinto del Concejo Deliberante de Chilecito, que desde el lunes 11 de mayo se habilitarán actividades comerciales y explicó que la medida contempla una "planificación del sector privado cuidadosa" ante la pandemia de Coronavirus.

El jefe comunal despejó dudas sobre la flexibilización de la cuarentena en el departamento, con la habilitación de comercios de varios rubros: "van a atender de 8 a 13.00 únicamente, con las medidas de sanidad correspondientes, ésto es barbijo obligatorio para los clientes y alcohol en gel por parte de los comerciantes, con el distanciamiento social necesario y  obligatorio", especificó. 

En declaraciones a los medios locales, Brizuela y Doria dijo que la apertura de nuevas actividades "es fruto del diálogo con sectores comerciales del departamento y de servicio que están siendo castigados por los inevitables efectos económicos de la pandemia en estos tiempos".

"La decisión de reactivar la actividad comercial local se debe a que Chilecito no ha presentado casos de COVID-19 en lo que va de la cuarentena", afirmó el mandatario local.

También aclaró que si se llega a dar algún caso de Coronavirus "se dará marcha atrás a estas medidas de flexiblización". 

Modalidad

Desde el lunes, en la ciudad de Chilecito se permitirá que los comercios vuelvan a tener la modalidad presencial para sus ventas pero con "un estricto protocolo de seguridad" que contempla el acceso a los comercios en diferentes días, según el número de documento (lunes, miércoles y viernes del 0 a 4 y martes, jueves y sábado del 5 al 9). 

Los rubros habilitados son venta de ropa, calzados, casas de venta de electrodomésticos y demás rubros de venta de productos. Por ahora están exentos transporte público, confiterías, bares y gimnasios. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso