Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Emergencia sanitaria. Estrictos controles

Desde este lunes, el Municipio de Chilecito habilita apertura de locales comerciales

Están habilitados zapaterías, venta de indumentaria y electrodomésticos. No abrirán confiterías y gimnasios.

Atento a la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial, a raíz de la pandemia del virus COVID-19 que afecta al mundo y luego de casi 60 días de cuarentena y muchos de ellos sin poder trabajar con normalidad, el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, en una decisión consensuada con el Gobernador Ricardo Quintela y tomada en conjunto con la Cámara de Comercio de Chilecito y el Comité de Emergencia Municipal, decidió flexibilizar la cuarentena en el Departamento Chilecito.

Se permitirá la apertura de locales de indumentaria, calzado, y otros rubros, en el horario de 8 a 13 hs y solo con la posibilidad de ingresar dos (2) personas como máximo a cada local.

Cabe destacar que quedan exceptuados de esta posibilidad confiterías, restaurantes y gimnasios.

Es importante mencionar que esta medida fue consensuada con el Gobernador de la provincia Ricardo Quintela y el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, teniendo en cuenta que hasta la fecha el Departamento Chilecito no registra ningún caso positivo de COVID-19 merced al trabajo sanitario y de prevención que se viene realizando desde el Comité de Emergencia Departamental.

Flexibilización

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria en conferencia de prensa fue claro en su mensaje al señalar que "esta flexibilización de la actividad comercial se da porque somos conscientes de la difícil situación económica que está atravesando el comercio chileciteño, pero tengan presente que deberán tomar todas las medidas sanitarias de prevención como el uso obligatorio del barbijo y alcohol en gel para los clientes y personal, y la distancia social como medidas fundamentales", dijo.

Brizuela y Doria mencionó que "esta medida que adoptamos es posible porque gracias al trabajo que venimos realizando no hemos registrado ningún caso positivo de COVID-19, esperamos que esto siga así, pero en caso de registrarse un caso volveremos a extremar todas las medidas sanitarias correspondientes", aseveró.

El Intendente municipal además dispuso que se realicen controles estrictos a cada comercio para que cumplan con las medidas de prevención sanitarias establecidas.

Asimismo, desde el Comité de Emergencia Departamental se evaluará en los próximos días la posibilidad de habilitar la práctica de deportes individuales, pero dejando en claro que "bajo ninguna circunstancia está permitido la práctica de deportes colectivos".

Brizuela y Doria fue contundente al manifestar que "le pedimos a la población que cumpla con todas las medidas de prevención dispuestas, si hasta el momento no tenemos ningún caso positivo es fruto del trabajo sacrificado de todos quienes integran el Comité de Emergencia y de cada uno de los chileciteños que están cumpliendo con la cuarentena dispuesta por el Gobierno", afirmó.

Acompañaron al Jefe Comunal, el Ministro de Producción de la Provincia Fernando Rejal, el diputado provincial Claudio Ruíz, el presidente de la Cámara Comercial de Chilecito Dante Brandolín, y el titular del Sindicato de Empleados de Comercio en Chilecito.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso