Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Medidas similares a Chilecito

Famatina flexibiliza medidas pero advierte de sanciones

El Municipio cedió a la apertura de algunos locales bajo estrictos controles. Aquel que no cumpla, será multado.

El Intendente Alberto Godoy y miembro del Comité de Emergencia Famatina, realizo el comunicado oficial en virtud de las nuevas disposiciones que regirán en el Departamento Famatina, ante el mensaje ya expresado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia de La Rioja Ricardo Quintela, respecto a la prórroga de la cuarentena que se extenderá hasta el próximo día 24 de mayo del corriente año.

En Famatina

Expresando que a nivel Departamental se determinó habilitar nuevas actividades dentro de los rubros comerciales que comprenden, comercios minoristas, venta de indumentaria, polirubros, mueblerías, electrónica, electrodomésticos, talleres mecánicos y gomerías, regalería, papelería, bazar, peluquería, estética, estos últimos por turnos programados y terminación de DNI.

Estos nuevos rubros habilitados podrán realizar su atención al público todos los días de 08hs. a 13hs., bajo estrictas normas de seguridad de higiene y con un máximo de dos clientes en el lugar donde se desarrolla la actividad.

Al poner en práctica esta medida se realizara un mayor control a través de cuadrillas o grupos operativos, integrados por agente de las distintas instituciones que integran el comité de emergencia departamental para llevar adelante tareas de control garantizando el cumplimiento de las normas ya establecidas por parte del protocolo en esta emergencia sanitaria.

Acatando estrictamente todos los ciudadanos las medidas del uso obligatorio de barbijo (Tapa Boca), distanciamiento no menor a un metro y medio entre personas en los lugares de atención al público, debiendo extremar las medidas de seguridad e higiene, contando con alcohol en gel, elementos de limpieza indicados y la desinfección del local en el horario de cierre.

Sanciones

El "NO" cumplimiento de estas normas llevara las sanciones pertinentes, mediante el cobro de multas o clausura del local comercial, así mismo se informa que siguen suspendidas las reuniones o eventos familiares, sociales, culturales, deportivos y religiosos.

Los comerciantes a los que rige la excepción para realizar sus actividades desde el inicio de la cuarentena continúan en los días y horarios fijados, recordando la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana y el horario de cierre los días domingos y feriados dispuesto hasta las 13:00hs.

Circulación a Chilecito

En cuanto a la circulación para trasladarse al Departamento Chilecito, continua la modalidad vigente en cuanto a los días para circular de acuerdo a la terminación del DNI y el traslado se autorizara solo en los casos ya expuestos, tales como trámites bancarios, compra de medicamentos, asistencia a familiares (adultos mayores o personas discapacitadas), proveedores y productores sin excepción.

Estas nuevas medidas dispuestas por la Municipalidad del Departamento Famatina, permitirán una recuperación en la economía de varios comercios y trabajadores de distintos rubros, pero sin lugar a dudas requiere de un compromiso mayor y toma de conciencia constante por parte de la ciudadanía, ante poniendo y priorizando la salud de cada vecino.

Al finalizar, el intendente Alberto Godoy agradeció y reconoció la labor y predisposición de los medios de comunicación que actúan como agentes multiplicadores de cada mensaje, llegando a cada hogar con la información responsable y verdadera, teniendo siempre presente que en Famatina se valora la vida y nos cuidamos entre todos.-

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso