Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Emergencia sanitaria. Diálogo con la Provincia

"Todas las acciones que tomamos las hicimos pensando en la gente"

Así lo manifestó el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, refiriéndose a las medidas conjuntas con Ricardo Quintela.

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, remarcó que en "sintonía con el Gobierno de la Provincia de La Rioja, encabezado por Ricardo Quintela, en nuestra gestión municipal llevamos adelante diferentes acciones y políticas públicas conjuntas, cuyo objetivo principal fue cuidar y preservar la salud de todos los habitantes de La Rioja, y de la Perla del Oeste Riojano".

A modo de balance, el Intendente de Chilecito dijo que "luego de más de 50 días de iniciada la cuarentena decretada por el Presidente Alberto Fernández, en virtud del avance de la pandemia del virus Covid-19, tanto en la Nación, como en la provincia, y también en el ámbito departamental, hubo una sola premisa, tal lo expresó el Gobernador Ricardo Quintela, al encabezar, con el más absoluto compromiso y dedicación, priorizar la salvaguarda de la salud de los ciudadanos de La Rioja en su conjunto" aseveró Brizuela y Doria. "Estas medidas contaron con el respaldo y compromiso de nuestro Departamento, coincidiendo con la voluntad de anteponer el cuidado de la salud y la vida de nuestros ciudadanos a cualquier interés económico" sostuvo el Jefe Comunal.

Medidas conjuntas

"A nivel provincial cada una de las medidas que se adoptaron, tal como lo remarcó el Gobernador Ricardo Quintela en más de una ocasión, fueron necesarias tomarlas para preservar la salud de la ciudadanía", indicó Rodrigo Brizuela y Doria.

En ese sentido, el Intendente resaltó que "en el Departamento Chilecito también se adoptaron dichas medidas, fortaleciendo controles sanitarios, apoyando e invirtiendo en el mejoramiento de espacios destinados a la atención de la salud, acompañando además con medidas de contención social, para no descuidar los sectores más vulnerables, pero también para sostener a aquellos trabajadores informales que, colateralmente, sintieron el impacto de esta pandemia" mencionó Brizuela y Doria, remarcando que "muchos objetivos se vienen alcanzando y fueron posibles merced al excelente diálogo con el gobernador Ricardo Quintela, entendiendo la particularidad de nuestro departamento, su economía y realidad sanitaria", dijo.

"Hemos encabezado el Comité Departamental de Prevención y a partir de allí fuimos adoptando todas las medidas que desde provincia se sugirieron, sosteniendo la decisión política del gobernador y transmitiendo a los chileciteños la necesidad de adecuarse al aislamiento social obligatorio, para preservar la salud, evitar contagios y propender al cuidado masivo de la ciudadanía", declaró el mandatario municipal chileciteño.

Un constante desafío

Manteniendo el espíritu de trabajo y acción comunitaria, el jefe comunal chileciteño reseñó que "cada semana que pasa, cada día que pasa, surgen nuevos desafíos ante el avance del virus; esto lleva a estar atentos y mantener un fluido diálogo para actuar de acuerdo a las circunstancias. Provincia y Municipio de Chilecito lo hacen en consonancia, con la óptica puesta en un solo objetivo, trabajar por el bienestar de la provincia desde cada departamento.

"Lo hecho hasta acá marca una línea de trabajo fortalecida –en lo político e institucional - entre Provincia y Municipio" concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso