Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Pandemia

En el Pasteur se realizó simulacro sobre COVID 19

El personal participó de la capacitación con el fin de obtener conocimientos ante la posibilidad de contar con casos sospechosos.

En la mañana de este martes se realizó una capacitación y simulacro sobre COVID-19 destinado a todo el personal activo del Hospital "Luis Pasteur" de la ciudad de Chepes.

Además, en la oportunidad se hizo entrega de un ecógrafo digital portátil, una mesa rodante con carro de transporte, un transductor y además de insumos  como mascarillas, barbijos, guantes, batas y material para hisopado.

La capacitación estuvo dedicada a todo el personal  profesional, auxiliar, administrativo, servicio generales y todo aquel que deba encontrarse en primera línea en momentos  que se produjera algún caso en la zona, tanto del hospital local como de todos los demás centros sanitarios de los departamentos vecinos y de asistencia primaria de la zona.

Para la ocasión se hizo presente el intendente Cristian Pérez, quien junto al director Roberto Yaryura, al jefe de zona, Omar Ibáñez  intervinieron de la entrega de todos los instrumentos aportados desde el Ministerio de Salud. Participó además de esta jornada de trabajo el subsecretario de Atención Territorial de Emergencia y Catástrofe, Gonzalo Calvo y el director General de Logística de la Provincia, Miguel Carrizo, junto a un equipo de profesionales provenientes de la ciudad capital, encargados de la instrucción y preparación del personal local.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso