Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Elecciones

La Rioja apoyó la reelección de Tapia como presidente de AFA

La Federación Riojana y las seis ligas de la provincia, expresaron su incondicional a la continuidad. Tapia contó con un gran respaldo del interior, ya que 226 ligas y 14 federaciones revalidaron su continuidad.

Este martes, se realizó la asamblea en la Asociación del Fútbol Argentino, donde Claudio "Chiqui" Tapia fue reelecto como presidente hasta el 2025. 

En ese marco, contó con un gran respaldo de la dirigencia del interior del país, ya que 226 ligas y 14 federaciones revalidaron su apoyo a la conducción de Claudio Tapia y Pablo Toviggino al frente de AFA y del Consejo Federal, respectivamente.

Entre ellos, La Rioja manifestó su apoyo total, ya que la Federación Riojana de Fútbol, que presidente Gabriel Godoy, y sus seis Ligas afiliadas (Liga Riojana, Chileciteña, Aimogasteña, Oeste Riojano, Sur Riojano y Cultural de los Llanos) expresaron su apoyo incondicional a la continuidad.

Las 226 Ligas y 14 Federaciones representan el 98,4% del total, número altamente positivo que sin dudas será muy difícil de repetir de cara a futuro y que demuestra el gran respaldo de la dirigencia del interior para quienes conducen actualmente la AFA. 

Los representantes del Interior en la Asamblea fueron 7 asambleistas del Consejo Federal (5 por las Ligas del Interior y 2 por el Federal A): Gustavo Sastre (Deportivo Madryn, Torneo Federal A), Héctor Gómez (Chaco For Ever, Federal A), Mario Molina (Liga Dolorense de Fútbol, Córdoba, Jurisdicción Centro), Rubén Garibotti (Liga Departamental de Fútbol Gualeguay, Entre Rios, Jurisdicción Mesopotamia), Esteban Milcoff (Liga del Noroeste Chaqueño, Jurisdicción Litoral), Antonio Carrizo (Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Jurisdicción Sur) y Hector Riera (Liga de Fútbol de Pergamino, Jurisdicción Bonaerense Pampeana).

Las elecciones

Claudio Tapia fue reelegido como presidente de AFA hasta 2025 y también fue aprobado todo el nuevo Comité Ejecutivo. Hay 6 vicepresidencias y son para Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre Santiago del Estero). El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, será tesorero de AFA

Los demás lugares estarán ocupados por Victor Blanco (Racing) como Secretario y Nicolás Russo (Lanús) como secretario ejecutivo, Luciano Nakis (Deportio Armenio, Prosecretario), Horacio Martignoni (Sarmiento -Junín-, protesorero) y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el Prosecretario Ejecutivo. Los suplentes son: Lucia Barbuto (Banfield), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Cristian D´Amico (Newells), José Mansur (Godoy Cruz), Gabriel Greco (Atlanta), Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires), José Coutinho (Deportivo Merlo), Julio Sosa (Argentino de Merlo), Dante Majori (Yupanqui) y Darío Zamoratte (Presidente Liga Tucumana).

En cuanto a las "cuestiones deportivas" quedó ratificado que las temporadas que iban hasta Junio fueron finalizadas y que los ascensos se definirán, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, dentro del campo de juego. No habrá descensos y tampoco  durante el 2021 aunque se seguirán contabilizando los promedios para que en 2022 cuando retornen las bajas de categoría, se hagan utilizando ese formato.

En otro de los items importantes de la reunión, se aprobó la disolución de la Superliga, previa modificación estatutaria y la creación de la Liga Profesional bajo la órbita de AFA. El presidente será Marcelo Tinelli mientras que D Onofrio, Ameal, Moyano y Blanco conformarán el Consejo Directivo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso