Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Recorrido de Santa Rita

Los chileciteños y sus expresiones de fe y amor

Lágrimas, sonrisas, pétalos de rosas y saludos fueron un unísono.

Por primera vez en la historia de las fiestas patronales de Santa Rita de Casia, se organizó un recorrido por todos los barrios de la ciudad. 

Fue una decisión concensuada entre el Comité Departamental de Prevención, la Parroquia de Chilecito y los Custodios de Santa Rita como una propuesta a la comunidad tenie

ndo en cuenta la imposibilidad de autorizar la asistencia masiva de personas a las noches de novenay menos aún a la procesión.

Sin embargo, lo planificado obtuvo respuestas gratas dado que la comunidad de Chilecito entendió la situación de aislamiento social y adhirió a las medidas preventivas. Fueron respetuosos del recorrido y esperaron el paso de la patrona por los respectivos barrios. 

Lágrimas, sonrisas, miradas que se perdían entre el atuendo de la Santa, aplausos y pétalos de rosas fueron parte de las expresiones de fe hacia la patrona. En cada casa, cada esquina, los ciudadanos esperaban a Santa Rita portando imágenes religiosas, lo que deja demostrado la gran fe y espíritu religioso de la población.

El recorrido por cada barrio se realizó bajo la premisa "Santa Rita te bendice. Quedate en casa" y por ello, la gente solo esperó con alegría el paso de la santa respectando la consigna que no era una caravana ni tampoco se permitía acercarse a tomar gracia, para evitar el aglomeramiento de personas.

Cada día, el recorrido resultaba mas emocionante. Tantas expresiones de fe, amor y solidaridad dejaron a las claras la calidad del corazón de los chileciteños.

El recorrido de la Santa fue una decisión acertada. Fue la mejor manera de mantener viva esta fiesta patronal, que este año se vive de una manera particular debido la declaración de pandemia, que exigió la aplicación del aislamiento obligatorio para evitar contagios masivos.

Fue un 22 de mayo especial, pero con la grata satisfacción de haber cumplido las expectativasde la población de ver a su sante patrona, pedirle por la salud, el trabajo, la familia y las personas que viven situaciones particulares por este aislamiento.

Hoy, 22 de mayo, la patrona de las causas imposibles celebra una nueva fiesta patronal, e invita a la población a quedarse en casa.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso