Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ciclismo. Asociación Riojana

Preparan la prueba virtual "429ª Fundación"

En el marco de los festejos de la Capital, la entidad programó una llamativa actividad que se desarrollará el sábado 30 y domingo 31.

Tal como lo anticipó la semana pasada NUEVA RIOJA, la dirigencia de la Asociación Riojana de Ciclismo viene preparando el anunció de una competencia especial para fin de mes. Se trata de un aporte al 429º Aniversario de la Fundación de La Rioja.

En ese sentido, Gonzalo Chumbita, el presidente de la Asociación Riojana de Ciclismo informó en distintos medios, que "la iniciativa surgió a partir de esta situación de cuarentena que vive la provincia y el compromiso que como Asociación asumen para respetar este tiempo donde no resulta conveniente la práctica activa de ningún deporte".

Chumbita expresó "está en nosotros cuidarnos y cuidar la salud de todos los actores que tiene el Ciclismo, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno".

"Somos nosotros con nuestras acciones quienes debemos frenar la propagación del Covid-19 y es desde ese lugar que nació esta iniciativa. Ojalá podamos tener ese acompañamiento porque será una actividad novedosa", remarcó el dirigente.

Los detalles

La actividad a desarrollarse, constará de dos días o jornadas. Según se informó sería el sábado 30 y domingo 31, con "un encuentro virtual, en el que proponemos rodar 60 minutos en el rodillo o bicicleta fija y del que pueden participar todos los amigos del deporte pedal. La modalidad será a través de una plataforma de internet que nos permitirá seguir las consignas establecidas, que estarán a cargo de Daniel Capella, actual entrenador de la Selección Argentina. En ese sentido, la organización dispuso que la participación se dividirá por categorías. Los pedalistas Juniors, Sub/23, Elite y Máster "A" deberán competir el sábado 30, mientras que las categorías Damas y Máster B, C y D lo harán el domingo 31.

"La invitación es abierta a todos. Ciclistas de Capital, del Interior y también de las provincias vecinas que deseen ser parte de esta actividad serán bienvenidos, porque significará además algo novedoso para todos y esperamos poder llevarlo a cabo con éxito", resaltó Chumbita.

Respecto a la propuesta de esta innovadora prueba, el dirigente sugirió "la competencia es diríamos con uno mismo, el tratar de llevar adelante este desafío, respetando todas las consignas establecidas por Daniel Capella que gentilmente accedió a colaborarnos y de esta forma, ser parte de esto que como entidad queremos regalarle a La Rioja, en su mes aniversario".

Según se pudo conocer, los interesados en participar pueden inscribirse en la página de la Asociación o bien a los teléfonos de los dirigentes: 3804-378908 (Gonzalo Chumbita), 3804-293196 (Gustavo Bracamonte), mientras que en la faz femenina la encargada será Emilia Dávalos y pueden consultar e inscribirse al número 3804-346361 para confirmar la participación.

En la oportunidad, también se expresarán detalles de la competencia, como la solicitud del formulario de participación, que deberán llenar con los requisitos previstos para participar.

Protocolo

Asimismo, el dirigente Gonzalo Chumbita comentó que el último viernes, la Asociación Riojana de Ciclismo presentó a las autoridades de la Secretaría de Deportes el protocolo de bioseguridad para el Ciclismo de Ruta, con el objetivo de poner en consideración de los especialistas a los fines de ser evaluado y trabajar en conjunto para delinear el retorno a la actividad, una vez que las condiciones estén dadas para poder volver al ruedo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso