Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Departamento de fiesta

Aniversario: inauguran un Centro de Primera Infancia

La obra albergará a más de 30 bebés desde los 40 días hasta los dos años de edad.

El departamento Rosario Vera Peñaloza celebra hoy su aniversario 134. 

El jefe comunal Cristian Pérez aseguró  que la única obra que se va inaugurar hoy 28 de mayo, en coincidencia con el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, es el Centro de Primera Infancia, ubicado por calle Jorge Newbery, entre Mariano Moreno e Hipólito Yrigoyen, zona cercana a Los Lotes con Servicios.

En tanto que la puesta en marcha del acueducto La Calera- Chepes y la entrega de obra de Hábitat en el barrio 3 de julio se postergan hasta nuevo aviso.

El intendente indicó que se tenía pensado inaugurar obras que, según sus propias palabras "remediarán necesidades básicas de la población". 

No obstante, por recomendaciones sanitarias, esos actos que incluían la presencia del gobernador Ricardo Quintela en la ciudad de Chepes, se realizarán posteriormente, en una fecha a confirmar.

Obra

El Centro de Primera Infancia, que comenzó a construirse en el año 2011 con fondos de Nación, finalmente será inaugurado el próximo jueves 28 de mayo por parte del intendente Cristian Pérez. El edificio albergará a más de 30 bebés y niños, desde los 40 días hasta los dos años de edad.

En el día de ayer llegó todo el mobiliarios y el equipamiento necesario para el funcionamiento del lugar. Además el edificio cuenta con toda la iluminación necesaria y adecuada, tanto en el interior como el exterior.

El jardín cuenta con sala de lactarios y zonas de bebeteca, de alimentación, de higiene, de sueño y un SUM para actividades generales, según informó  Silvana Alcaraz, coordinadora de Educación Municipal.

Asimismo, la funcionaria detalló que el edificio tendrá heladeras, freezer, microondas, utensilios, estanterías, mesas, sillas, armarios, sillas de escritorios, computadoras, bibliotecas, andadores, cambiadores de pañales, adaptadores para inodoros, cunas, juguetes, colchones, colchonetas, sabanas, frazadas, percheros y equipos de sonido. Así también cuenta con aires acondicionados, termotanques y luces de emergencia.

Protocolo

Por otro lado, las autoridades de Rosario Vera Peñaloza se reunirán desde las 7.30 para realizar las tradicionales actividades. A esa hora se cumplirá con la Diana de Gloria, mientras que a las 8.00 será el turno de los Himnos e izamiento de banderas. 

El intendente Cristian Pérez será el encargado de los discursos centrales, pero se recibirá el saludo, vía video conferencia por parte del gobernador Ricardo Quintela y del ministro de Educación, Ariel Martínez.

El arte tendrá su espacio en este acto con la lectura de una poesía y una danza en pareja.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso