Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Medidas preventivas

Sanagasta mantiene sus límites cerrados de manera estricta

La circulación interna es prácticamente normal, pero aún no se permite el ingreso al departamento.

El intendente Federico Sbíroli, luego de entregar un desayuno sorpresa a todas las maestras jardineras en su día, declaró de manera contundente que "vamos a seguir con el departamento cerrado hasta que Salud vaya habilitando".

El jefe comunal explicó que la circulación interna y la actividad productiva se flexibilizó  y le pidió paciencia a la gente de Capital que quiere ingresar a la villa.

"Nosotros como la Costa, ya hemos flexibilizado bastante. Aquí hay una circulación diaria, no hay que salir por número de DNI, tenemos la actividad de las empresas en funcionamiento, tenemos una apertura bastante fluida en el departamento, se pueden hacer actividades físicas, los hospitales los tenemos cubiertos", graficó el intendente.

Sbíroli precisó además que "tenemos el comercio en funcionamiento, la cooperativa de calzado, la procesadora de nueves, la satex. El Municipio funciona con guardias mínimas, pero se va activando", dijo describiendo la actualidad y el funcionamiento de la cuarentena en el ámbito interno de la comuna.

No obstante, sobre la barrera sanitaria, Federico Sbíroli explicó: "primero que nada, todo el protocolo que permite andar prácticamente libres es gracias a esta barrera sanitaria y eso nosotros lo vamos a mantener, necesitamos un periodo más".

"Hablando con el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, nos decía que el virus circula 14 días y llevamos 10 días, por eso no tenemos la seguridad de poder circular. De todas maneras, sólo habilitamos temas bancarios, salud y trámites, pero solo días lunes, miércoles y viernes", informó el mandatario departamental.

El intendente añadió que "tenemos que dimensionar lo que es este virus. La gente que vive en Capital tienen que tener paciencia, nosotros vamos a seguir con el departamento cerrado hasta que la gente de Salud de la provincia vaya habilitando. Pero vamos a seguir en estas condiciones hasta que esto se vaya flexibilizando, pero por el momento esto se va a tener que mantener", concluyó en respuestas a las consultas que surgen desde departamentos vecinos.

Respeto

"Quien no respete la barrera sanitaria puede quedar sujeto a una causa judicial". Estas palabras las emitió el subcomisario Germán Llerena, teniendo en cuenta versiones y casos en los cuales, pobladores de Capital quisieron ingresar a la comuna sin respetar las medidas en prevención por coronavirus.

"Es muy difícil la situación, no es algo simple. En materia de seguridad, visitamos la zona del Secadal, vemos la situación de las viviendas, hay que pedirle a la gente que tenga paciencia. Y la gente tiene que saber que si no respetan el control policial y se ponen densos,  la conducta se tomará como un atentado y resistencia a la autoridad por lo que se iniciará una causa judicial", señaló el jefe policial".

Aislados

Luis Arnaldo Flores, secretario de Gobierno municipal, habló sobre las primeras personas que se encuentran en la Hostería en cumplimiento del aislamiento social, tras el decreto que indica que pueden ingresar al departamento personas que tengan residencia en Sanagasta y que la cuarentena los haya sorprendido fuera del departamento.

Por el momento son seis personas las que tienen que estar aisladas 14 días. Son asistidas por personal del área de Salud, junto con la gente que trabaja en Turismo y Cultura, quienes están disponibles para cualquier cosa que puedan llegar a necesitar estas personas que tienen domicilio en los barrios 4 de Junio y Alta Gracia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso