Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Vuelta a la actividad. Oeste Grande

Famatina ya trabaja en los protocolos turísticos

En primera instancia se desarrollan propuestas de turismo al aire libre y de aventura.

La Municipalidad de Famatina, junto al secretario de Cultura y Turismo Daniel Olivera y jefe de Turismo Matías Gaitán se encuentran trabajando virtualmente con el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Gustavo Luna y al secretario de Turismo La Rioja José Rosas, con el objetivo de planificar el protocolo para las diferentes actividades turísticas en la Provincia y el departamento Famatina.

Daniel Olivera indicó que "la provincia se ha dividido en tres sectores donde el departamento Famatina quedo seleccionada dentro del Oeste Grande, siendo los departamentos Chilecito, Vinchina, General Lamadrid, Coronel Felipe Varela, trabajando en conjunto y promocionando el turismo, desarrollando en primera instancia el turismo al aire libre y de aventura".

Además se viene trabajando con la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento Chilecito siendo la idea entre las Secretarías promocionar los servicios que disponen Chilecito y los circuitos que tiene Famatina y así trabajar de una manera conjunta.

Se continúa con los trabajos de cartelería rústica para los circuitos de alta montaña junto a la Jefatura de Turismo, como así también se está diseñando una App que funcionará para el turista donde podrá contar con toda la información turística y servicios de Famatina.

"Con respecto a nuestros operadores turísticos, se está realizando una concientización para que puedan inscribir de manera gratuita en el registro oficial de prestadores turístico de la Provincia", dijo el funcionario quien refirió que "la próxima semana se está planificando una charla vía Zoom de Geología del Cerro Famatina, que va a estar orientada a los guías y prestadores turísticos famatinenses".

Olivera señaló que "desde la Secretaría y Jefatura de turismo participamos de los protocolos junto al Comité de Emergencia Famatina y donde todavía no están habilitados los circuitos de turismo de alta montaña".

Cabe señalar que el Municipio del departamento Famatina está dentro de los Municipios Turístico a nivel Nacional, siendo 250 Municipios Turísticos en la República Argentina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso