Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Cuatro equipos todavía no definieron a sus entrenadores

Se acerca el retorno a los entrenamientos, que podría ser en este mes, y hay varios clubes que no determinaron el nombre de su director técnico para el Torneo Oficial 2020. La mayoría ya tienen a sus DT asegurados.

Si bien no hay fecha definida aún para el Torneo, es casi un hecho que en las próximas semanas podrían comenzar los entrenamientos de los equipos y un dato muy importante, no queda de lado en el fútbol chileciteño, ya que hay cuatro equipos que todavía no cuentan con su DT confirmado.

El 2020 será un año muy particular para el deporte a nivel mundial, y también para el fútbol chileciteño que aguarda con todas las esperanzas poder retornar con la actividad oficial, pero para que eso pase, también hay otros detalles que la dirigencia no debe dejar de lado.

Más de la mitad de instituciones de la Liga Chileciteña ya tienen confirmados sus cuerpos técnicos para este 2020, pero hay cuatro clubes que todavía no lo definieron: Anguinán, San Buenaventura de Vichigasta, Newell´s Old Boys y Estrella Roja, aún no tienen confirmación. 

Si todo transcurre en los parámetros establecidos por las autoridades de la entidad madre del fútbol chileciteño, estaríamos en hipótesis, a dos meses de la competencia, si es que comienza en septiembre venidero el campeonato de Primera División y por eso, crece la incertidumbre en hinchas y también los propios jugadores sobre la definición de los entrenadores que tendrán estos clubes, que todavía no pudieron definir un tema muy importante antes del comienzo de los entrenamientos.

Con DT confirmados

A pesar de la cuarentena obligatoria, muchos dirigentes se movieron intensamente a través de las redes sociales o plataformas virtuales y consiguieron de a poco, ir armando sus planteles y también cuerpos técnicos.

Otros, directamente aguardan el retorno de los entrenamientos, para comenzar a tomar decisiones valiosas, al parecer.

Entre los clubes que ya confirmaron a sus entrenadores se encuentran: Independiente (Pedro Barrionuevo), Atlético Chilecito (Alejandro Bustos), Los Chuyos (Marcelo Ocampo), Defensores de la Plata (Horacio Barrera), Los Andes (Antonio Bajinay),  Joaquín Víctor González de Nonogasta (Edgard Díaz), Rubén Cuello (Unión de Malligasta), y casi con seguridad sigue Daniel Cayo (Newell´s de Sañogasta). 

Seguramente, en los próximos días o semanas, los clubes harán hincapié en las definiciones que restan y definirán quienes conducirán los planteles, pensando en ser protagonistas en esta particular e inédita temporada 2020, que será mucho más acotada de lo normal. Los clubes que aún no confirmaron quiénes serán sus entrenadores para el presente año son cuatro: Estrella Roja, Atlético Anguinán, Newell´s Old Boys y San Buenaventura de Vichigasta.Daniel Cayo continuaría en el cargo de DT Con miras al campeonato de primera del fútbol chileciteño del 2020, se conoció que el mismo DT de la pasada temporada podría continuar en su cargo.El fin de semana se conoció la novedad que Daniel Cayo seguiría al frente del "Rojinegro" de Sañogasta en Primera División. Es que no hay ánimo para cambiar y comenzar a trabajar desde cero, sino que la dirigencia buscará priorizar el grupo de trabajo que cumplió una muy buena labor en la temporada pasada.De esta manera, según pudo conocer NUEVA RIOJA, en los próximos días se podría confirmar lo de Cayo, que ya va por la cuarta temporada en Newell´s. Asimismo, se supo que Daniel Oviedo (del club Olivero Duggan en el Torneo Sañogasteño) sería el ayudante de campo para el Campeonato Oficial 2020, que aún no tiene fecha de inicio, aunque se estima que en el mes de septiembre se podría dar el puntapié inicial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso