El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 08 de Agosto de 2020

SALUD

El Gobierno provincial emprende el proyecto de digitalización sanitaria

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara recibió en su despachó a su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, oportunidad donde se planteó la necesidad de avanzar en un proyecto conjunto para la digitalización de áreas de Salud.

03-7-2020 10:12
First slide

Del encuentro también participaron el representante provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), José Gaitán; el subsecretario de Políticas Hospitalarias, German Guglieri; el director de Tecnología y Sistemas, Javier Romero; la directora General de Administración, Mónica Marcela Vidal y el director del Planificación, Organización y Sistemas de Información, Juan Manuel Zalazar.

Al finalizar, el ministro Federico Bazán remarcó lo beneficioso de proyecto, que permitirá generar información de acceso fácil y oportuno, para el diseño de nuevas políticas sanitarias. Además informó que se pondrán disposición todas las "herramientas que puede tener Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial y Nacional, para evaluar de qué manera se puede colaborar y trabajar en equipo, para poder ayudarlos y cumplir este objetivo".


Es importante destacar que este proyecto toma relevancia durante la pandemia por el virus COVID-19, donde Salud necesita informartizar y actualizar varios sectores. Actualmente "necesitamos avanzar en la modernización y sistematizar muchas cosas para lograr contar con información oportuna, necesaria para la toma de decisiones y poder optimizar la utilización del recursos", expresó Bazán.

A su turno el titular del Consejo Federal de Inversiones José Gaitán, acentúo la necesidad de colaborar con la cartera de Salud en cuanto la asistencia técnica y fortalecer los sistemas. Seguidamente agregó que es la primera vez que reciben un pedido formal desde el Ministerio de Salud para colaborar y "nos parece óptimo que se quiera actualizar todo el sistema y en ese sentido desde el CFI se puede hacer perfectamente, porque se pueden financiar proyectos ejecutivos", detalló. 

Por último, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar prontamente en el proyecto, respondiendo a una necesidad fundamental, que permitirá mejorar la asistencia de los ciudadanos en toda la provincia.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni