Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Andino Sport Club

"Es difícil transmitir a jóvenes la conducta del sacrificio"

Así lo expuso Ezequiel Ontivero, uno de los referentes del plantel del Andino Sport Club, en declaraciones radiales a Superdeportivo. Si bien no lo confirmó todavía, el mediocampista espera retirarse vistiendo la casaca "Rojinegra".

Mientras continúa la cuarentena social obligatoria dispuesta por el gobierno provincial, que impide la práctica del fútbol, el mediocampista realizó declaraciones en el programa deportivo y expuso la realidad que atraviesan muchos juveniles en nuestra provincia.

Justamente, Ontivero explicó un poco la forma de trabajo que lleva adelante en esta etapa inédita a nivel mundial y donde por supuesto, el fútbol riojano no quedó exento. Desde hace siete años, el habilidoso futbolista viste los colores "Rojinegros" y reconoció que se siente muy cómodo en dicha entidad.

"Nunca me sentí tan cómodo como en Andino, es mi segunda casa, pasan jugadores y yo, gracias a Dios, estoy hace 7 años y sigo", reveló el futbolista y también comentó su rutina de trabajo diaria. "Llego al club temprano, me cambio tranquilo, y como tenemos gimnasio, me pongo a hacer un poco de ejercicio", explicó. Cabe recordar que por el aislamiento obligatorio debieron cortar esa rutina y adaptarse a ciertas modificaciones.

"Tenemos la suerte de tener al profesor Mariano "Chapu" Tanquía, quien las primeras dos semanas nos enviaba rutinas para hacer desde nuestras casas con lo que se podía, porque algunos teníamos comodidades y otros no. Ahora que volvió todo un poco a la normalidad volvimos a hacer otros ejercicios como trotar e ir al gimnasio", declaró.

En tanto, que expresó que en el mundo actual es muy difícil inculcar la conducta del sacrificio a los futbolistas que recién están arrancando, exponiendo todo el esfuerzo que le tocó emplear para llevar adelante su carrera futbolística. 

Ezequiel Ontivero, nacido el 3 de abril de 1987, se inició futbolísticamente en la DARD, luego pasó por Rosario, River, Chacarita, entre otros clubes nacionales. Regresó a nuestra provincia y jugó en Defensores de la Boca, donde logró consagrarse como campeón y luego, se cruzó de vereda, vistiendo los colores del Andino Sport Club, donde también obtuvo muchos títulos y se afianzó como uno de los referentes de la entidad de barrio Mataderos.

Por último, Ontivero expresó "tengo la esperanza de que este año vaya a volver el fútbol", aunque reflejó que todo dependerá de las autoridades y el análisis de la situación epidemiológica de nuestra provincia para confirmar el regreso..

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso