Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez online

Disputaron un Torneo interno del club Pulqui

A modo de preparación para la competencia interprovincial que realizan cada sábado, los referentes del Club y Escuela de Ajedrez "Pulqui" llevaron adelante un certamen interno entre los chicos, para evaluar sus desempeños.

Dicha competencia contó con un buen número de participantes, distribuidos en diferentes categorías, siempre por edades, que demostraron un buen nivel.

En en esta oportunidad, los niños hasta 16 años se dieron cita en la plataforma Lichess, contando en total 32 niños del Club, la mayoría creciendo con la experiencia de estos encuentros virtuales y fueron parte de este torneo Suizo a 7 rondas rápidas de 20 minutos.

Según lo expresado por los profesores del Club, solo hubo participación de los niños de Capital, aunque dejaron la puerta abierta para poder sumar a chicos del interior provincial a la escuela, ya que en este 2020, toda la actividad se desarrollará en la modalidad virtual.

Categoría por categoría

Entre los más grandes, de la categoría Sub 16, el ganador fue Ángel Ramírez, que mostró un gran nivel, superando a Anna Amado, que fue la segunda.

Por la categoría Sub 14, se impuso Jael Pulquillanca, que relegó a Sofía Maldonado y Esperanza Bustamante, que completaron el podio. 

En la categoría Sub 12, el ganador fue Santiago Castro, que superó a Máximo Roldán y Tiziana Morales, que fueron segundos y terceros, respectivamente. 

En la categoría Sub 10, el primer puesto fue para Francisco Maciel, mientras que el podio estuvo conformado por la segunda Yuriana Escudero y Naymah Diab en el último escalon. 

En tanto, que en la categoría menor, otra vez fue la pequeña Sofía Vedia, la que demostró todo su potencial y se quedó con el primer lugar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso