Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El regreso a La Rioja de la escuela nacional de entrenadores, "es un hecho"

El presidente de la Federación y de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, confirmó que a partir del año que viene, volverá a funcionar en La Rioja, la escuela nacional de entrenadores de ATFA. En septiembre se abrirán las preinscripciones.

Entre otros anuncios destacados, el presidente de la Federación y de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, confirmó que a partir del año que viene, volverá a funcionar en La Rioja, la escuela nacional de entrenadores de ATFA.

En ese marco, remarcó que a partir de septiembre se abrirán las preinscripciones y que las clases presenciales, que se brindarán en la capital provincial, comenzarán en marzo de 2021.

Godoy destacó que la escuela tendrá una duración de tres años y detalló que al completar el primero, los estudiantes obtendrán habilitación como entrenadores nacionales de Divisiones Inferiores, al completar el segundo año serán técnicos nacionales y luego del tercero, contarán con la habilitación a nivel Conmebol.

"La vuelta de la escuela de entrenadores nacionales a La Rioja, es un hecho", aseguró y destacó la importancia de la misma, ya que a partir de un convenio firmado entre AFA y ATFA (Asociación de Técnicos), desde ahora es obligatorio contar con el título de entrenadores nacionales, para poder dirigir en todos los torneos que organiza la AFA.

El presidente de la Federación agregó luego que la escuela en La Rioja será una de las tres que se reabrirán en la región, junto con las escuelas nacionales en las provincias de San Juan y de San Luis.

Para poder conformar la misma, la Federación contará con siete profesionales, que serán los encargados de dictar cada una de las materias.  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso