Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Programas y Beneficios

Autoridades realizaron visita en diversas entidades deportivas de la Capital

Una valiosa recorrida realizaron el último jueves, autoridades del gobierno provincial, con el objetivo de revisar algunos trabajos de refacción que se llevan adelante en entidades deportivas de la Capital.

La Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali y el secretario de Deportes, Recreación, e Inclusión, Jorge Luis Córdoba visitaron diferentes instituciones deportivas que fueron beneficiadas con programas nacionales de ayuda a clubes. El recorrido realizado en la tarde del jueves incluyó la pista "Marcial Cáceres" de la Asociación Riojana de BMX, el Club San Martín y Club Rioja Juniors.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó un subsidio destinado a clubes de todo país para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. El Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes consiste en una ayuda de hasta $60 mil que se suma a las ya fijadas en el esquema tradicional de sostén a estas instituciones y en ese marco, son 16 son las instituciones deportivas  que se beneficiaron en nuestra provincia. 

En la misma línea, el Programa "Clubes en Obra" destinado también a los clubes de barrios y entidades deportivas, cómo entes generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país, y en la provincia, también otorgará beneficios a otras instituciones, en un momento donde los clubes realmente necesitan de estas ayudas para poder mejorar su infraestructura, entre otros aspectos.

Según se informó, desde la Secretaria de Deportes junto al  Ministerio de Desarrollo, se asesoró a más de cien instituciones deportivas entre clubes, asociaciones y federaciones pensando en lo mejor para nuestro deporte que está sufriendo la pandemia por la cual estamos transitando. Entre ese grupo, 45 entidades ya presentaron está documentación y están a la espera de la aprobación pertinente para gozar de importantes beneficios. 

Cabe recordar, que estos programas apuntan principalmente a ayudar económicamente a instituciones para mejorar su infraestructura, y/o proyectos de refacción, ampliación o mantenimientos de sus instalaciones y además generar trabajo. 

Se trata de 500 millones de pesos que aporta el estado nacional en más de 1000 clubes de barrios y entidades deportivas de toda la Argentina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso