Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez online

La Rioja tuvo una destacada actuación en un torneo escolar internacional

Participó bajo el nombre del equipo Felipe Varela, junto a alumnos del nivel primario, de la provincia de Catamarca, obteniendo el séptimo puesto. Fue organizado por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay y participaron más de 280 niños y n

Organizado por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, este sábado se llevó a cabo el II "Encuentro virtual de Ajedrez Escolar Internacional", que estuvo reservado para alumnos del nivel primario.

En la ocasión, La Rioja participó conformando el equipo denominado Felipe Varela, junto a alumnos de la provincia de Catamarca, dentro del programa de Ajedrez educativo, dependiente del Ministerio de Educación de La Rioja.

En el certamen participaron más de 280 niños y niñas de seis países de latinoamerica, siendo histórico para los alumnos riojanos, que por primera vez compitieron a nivel internacional, sumando así una experiencia más que importante.

En la primera fase, el equipo Felipe Varela, que participó con 25 aumnos, logró el tercer puesto de la Zona B, con 27 puntos, lo cual le permitió acceder a la Final A. Allí quedó séptimo con 58 unidades, contando con la participación de 22 jugadores.

El ganador de la fecha fue el equipo de la provincia de Río Negro, que sumó 120 unidades, y quedó secundado por Rosario con 113 y Uruguay Sur con 91.

El torneo tuvo dos etapas que se desarrollaron el mismo día. Una instancia de semifinal, donde los equipos se dividieron en dos grupos de diez participantres cada uno, donde los primeros cuatro pasaron a la final A y los restantes de cada grupo a la zona Repechaje. Se jugó mediante el sistema Arena y la duración de cada instancia será de 45 minutos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso