Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Música

El Súper Quinteto: 17 años de Guaracha

La agrupación surge en 2003 en Santiago del Estero y sigue en plena vigencia en la música popular. Desde Buenos Aires, mantienen la Guaracha en lo más alto del podio cumbiero, con más de nueve discos en el mercado.

Escribe MARÍA VICTORIA YAMPA

La agrupación surge en 2003 en Santiago del Estero y sigue en plena vigencia en la música popular. Desde Buenos Aires, mantienen la Guaracha en lo más alto del podio cumbiero. 

Leo Lacroix, vocalista del Súper Quinteto desde el año 2006, contó en qué están trabajando durante el confinamiento. "Hemos tenido que suspender fechas de bailes por la pandemia y nos dicen que apenas se levante todo, vamos a volver a comenzar a hacer escenario en vivo", comentó. 

El 17 de septiembre realizarán un vivo por Streaming, a partir de las 21 horas, por Ticket Hoy. Es importante recordar que el grupo trabaja bajo el sello Magenta. 

"La cuarentena la vivimos cada uno desde sus casas, y cuando comenzaron a habilitar salidas, pudimos terminar el disco, en abril pasado, y que ya está en el mercado", dijo sobre el trabajo discográfico "Hoy y Siempre". 

"Para el nombre del disco pedimos al público que participen, y ya se encuentra en todas las plataformas digitales", indicó. 

Además, el material tiene dúos con Viru Cumbieron, Malacate, y Ricky Maravilla, entre otros artistas de la Cumbia. "Con Ricky grabamos un tema al estilo del Súper, y con Malacate también", consignó. 

Lacroix destacó el amplio espectro de público con el que cuenta la Guaracha. "Hace 17 años que el grupo está en las calles, con nueve discos grabados por Magenta, y por eso también estamos agradecidos, porque tenemos público en todo el país".

La primera formación llegó con la voz de Hugo Flores, con tres discos en su haber, los cuales se titularon "0385", que es el número de telediscado de Santiago del Estero. El segundo disco se dio en llamar "Recorriendo el país", y el tercero "Bebiendo lágrimas". 

La agrupación, en el año 2006 decidió separarse y fue el marco en el que entró Leo Lacroix, desde Tucumán, y grabaron el cuarto material "Registrado", con el cual ganaron "Ringtone de Oro". 

Con la canción "El Bombón asesino" tuvieron más de 1 millón de descargadas de ringtones, lo que los catapultó como el grupo del momento en aquel entonces.

El quinto disco se tituló "Tuyo", y con el recorrieron todo el país y comenzaron a grabar "Mejor que nunca", donde expusieron temas de la vida cotidiana. 

El séptimo material "Punta a punta", tuvo como invitado a Ezequiel, otro artista del ambiente de la Cumbia, lanzando la versión de "Querido amigo", que tuvo cientos de visitas en las diversas plataformas. 

El disco número ocho "El máximo exponente", fue el que los hizo recorrer cada rincón del país con el tema más escuchado hasta hoy de la agrupación "Tus ojos lloran por amor", que también fue reversionado por multiplicidad de artistas. 

El acordeón es el instrumento que les da el sello de ser uno de los grupos guaracheros imprescindibles. "Incomparables", fue el nombre del disco nueve de la historia del Súper Quinteto. 

En el noveno disco grabaron un tema a dúo con Diego Mujica de Tambo Tambo que se denominó "Aquí la tienes" y con Sebastián Mendoza hicieron "Falsa traición".

Luego llegó el décimo material, titulado "Supermanía" donde grabaron un tema a dúo junto a Oscar Belondi de La Repandilla, denominado "Amor de a dos".

Leo Lacroix sigue al pie del grupo poniendo toda su experiencia y toda su energía en cada show y presentaciones que hacen por todo el país. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso