Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Pandemia

Multarán por no cumplir normas de bioseguridad

Los comercios serán controlados y sancionados por la comuna.

El uso del obligatorio del barbijo comenzó a regir desde el jueves en el departamento Sanagasta y habrá sanciones por la suma de 20 mil pesos a los comercios que no cumplan las medidas de bioseguridad.

La medida se confirmó desde la Municipalidad de Sanagasta por medio del decreto 132/2020.  Los  comerciantes deberán proporcionar alcohol en gel en los ingresos o una solución de la misma sustancia, mantener la distancia reglamentaria de 1,30 metros entre clientes y regular la cantidad de ingresos. Si reinciden en la infracción, serán clausurados y multados con 20 mil pesos.

Por otro lado, se estableció mediante decreto 131 / 2020 el uso obligatorio del barbijo.

El decreto 132 / 2020 establece que "atento a la emergencia sanitaria es necesario establecer ciertas pautas para evitar el COVID 19, considerando que todas aquellas personas que tengan comercios en Sanagasta, deberán desarrollar la actividad teniendo en cuenta las normas de bioseguridad e higiene: durante la atención al público, deberá llevarse a cabo con una distancia de 1,30 metros entre clientes, proveer a la entrada y salida del local, alcohol en gel o alcohol".

"Todo personal debe atender con protección que cubra nariz, boca y mentón para evitar la circulación departamental del virus. El establecimiento comercial no puede conglomerar un gran número de personas, debiendo el titular del negocio regular el número de personas de acuerdo a las dimensiones del local", ratificaron desde la comuna.

Asimismo, las autoridades departamentales indicaron que "ante el inclumplimiento de las medidas mencionadas, se labrará un acta de infracción a cargo de la Dirección de Empleo Municipal y en caso de reincidencia; se procederá a la clausura del comercio por 48 horas y una multa de 20 mil pesos que se abonará en la Dirección de Rentas Municipal".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso