El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 08 de Agosto de 2020

Fútbol. Liga Chileciteña

Los clubes volverán a sus entrenamientos en la semana

A partir de este lunes los clubes retornarán a las prácticas, tras casi cinco meses de inactividad por la cuarentena obligatoria. La dirigencia ya trabaja planificando la actividad oficial de este año. El Torneo arrancaría en septiembre.

01-8-2020 21:36
First slide

Tras la confirmación dispuesta de manera conjunta por las autoridades de la Secretaria de Deportes del municipio y la Liga Chileciteña, los clubes del fútbol chileciteño se aprestan para volver con sus entrenamientos, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Es que desde la cartera deportiva de la comuna ratificaron la habilitación a las actividades deportivas y le dieron luz verde a otras disciplinas. Entre ellas, llegó la habilitación para los entrenamientos de los equipos de fútbol, situación que generó felicidad en el mundo del fútbol y malestar en el ambiente de otras disciplinas deportivas.

De esta manera, la dirigencia de la Liga Chileciteña de Fútbol informó que desde mañana vuelve el trabajo físico de los planteles bajo el estricto protocolo que presentó dicha institución ante la Municipalidad. Cabe rescatar, que fue muy importante el encuentro entre el presidente de la Liga Martín Bersezio y el Secretario de Deportes Jorge Castro, quien dio a conocer el alcance de la medida.

Tanto el presidente de la Liga como el Secretario de Deportes lograron confirmar la novedad, que era un rumo pero que había crecido en los últimos días y se esperaba tal autorización. Todo fue en las instalaciones del Polideportivo "Martín Spallanzani", donde el funcionario del ejecutivo, además invitó a Martín Bersezio a recorrer una gran obra que se realiza en el lugar.

Voces oficiales

Por supuesto, que tras conocerse esta noticia tan importante para el fútbol chileciteño los dos protagonistas de la información dieron su palabra oficial.

En cuanto a la habilitación de la actividad física en los clubes, el Secretario Castro dijo "aprovechamos la visita de Martín, un gran dirigente del Fútbol y estamos en condiciones de decir que a partir del lunes, los 12 clubes afiliados a la Liga podrán comenzar a desarrollar actividades físicas en los clubes. Vale destacar que solo podrán hacer parte física, nada de otro tipo de trabajos y bajo el estricto protocolo que la misma Liga presentó".

Por su parte, el titular de la Liga Chileciteña Martín Bersezio sentenció "es un tema que lo veníamos conversando mucho con Jorge (secretario) y el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, había que esperar los resultados de personas que habían dado positivo (ahora ya dieron negativo). Como en Chilecito por suerte y gracias a Dios seguimos bien, recibimos la autorización. Siempre hemos respetado las decisión del ejecutivo y ahora nos toca poder abrir, algo que va a ser sumamente importante para la salud psicológica de los chicos".


Aporte a la Liga

La dirigencia de la Liga Chileciteña recibió mascaras por parte de la Secretaria de Deportes, con el objetivo de colaborar en ciertas normas impuestas en el protocolo.

En la oportunidad, el presidente de la Liga, Martín Bersezio recibió de parte del secretario Jorge Castro, máscaras para cada club para así optimizar el protocolo establecido para las reuniones. Desde este lunes, todos los clubes como el Triunvirato de la Liga tendrán a su disposición dichas mascaras".


Otros debates importantes para la dirigencia chileciteña
El tema de mayor debate en la reunión del pasado lunes en la Liga Chileciteña de Fútbol fue el tema del fútbol femenino, que este año se incorpora en forma oficial a la Liga. 
Lo que todavía no se definió en referencia al fútbol femenino, y se seguirá conversando por parte de los dirigentes es si los partidos de esta categoría deben programarse en la misma jornada del fútbol masculino (tanto de Primera e inferiores). 
Algunos de los clubes pretenden que se juegue en la misma jornada de los masculinos, pero hay otras instituciones que plantearon que se deben organizar jornadas únicamente de esta categoría, tal como se desarrolló el Torneo Preparación del Fútbol Femenino, que se disputó entre los meses de noviembre del año pasado y enero de este 2020, por lo que la decisión final se tomaría en próximas reuniones.

Futsal en duda
El año pasado bajo la tutela de la Liga Chileciteña de Fútbol se desarrolló el primer certamen oficial de Futsal o Fútbol de Salón masculino, que coronó como campeón al club Newell´s Old Boys. 
Para este 2020, es complicado que se pueda jugar por la situación sanitaria, ya que se desarrolla en  predios cerrados, aunque el presidente de la Liga Martín Bersezio fue más optimista, expresando, "la idea es que se pueda jugar este año el Futsal de la Liga, porque tuvo una muy buena aceptación en el primer certamen, pero veremos cómo estaremos con esto de la pandemia".
Todo dependerá de la situación sanitaria de la provincia y lo que ocurre en el futuro.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni