Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad A las 16.00. Hay casi 200 testigos

Comienza el esperado juicio por Emanuel Garay

Se tomará testimonio a cinco personas por jornada.

Este lunes a las 16.00 comenzará uno de los debates más esperados por la opinión pública ya que se juzgará a ocho policías, entre comisarios y subordinados por la muerte del cadete Emanuel Garay y las lesiones graves de otros 16 jóvenes que estudiaban en el año 2018 en la Escuela de Policías. 

El juicio comenzará este lunes y será de modalidad mixta, mientras que algunos de los imputados excarcelados y con prisión domiciliaria podrán estar en el lugar del debate. En tanto que, los policías que se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario seguirán el juicio por medios virtuales desde ese lugar. 

El Dr. Raúl Vidable, defensor de algunos de los uniformados imputados por el homicidio del joven, quien murió durante un entrenamiento en la escuela de formación policial, informó que el juicio comenzará el 3 de agosto. "Con el caso Garay estamos asistiendo a un espectáculo, una vergüenza a nivel nacional", señaló.

En tanto, confirmó que presentó un amparo judicial ante la Cámara para que se tenga en cuenta los más de 200 testigos en la causa, cuyo juicio duraría hasta diciembre aproximadamente. 

Cabe recordar que el joven murió durante un entrenamiento en la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial y varios otros de sus compañeros sufrieron graves trastornos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso