Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad publica

Secuestraron casi medio millón de pesos, ansiolíticos y dosis de LSD en Catamarca

Secuestraron casi medio millón de pesos, ansiolíticos y dosis de LSD en Catamarca

Los procedimientos fueron concretados entre dias atras. Un joven fue detenido en la ciudad belicha. Ambos casos están siendo investigados bajo la órbita de la Justicia federal.

La Policía logró, durante los ultimos dias de la semana pasada, desbaratar a dos presuntas bandas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, psicofármacos y dosis de "LSD", tanto en la ciudad Capital como en la ciudad de Belén, departamento homónimo. 

En la Capital, durante la tarde del miércoles, luego de realizar tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, conjuntamente con sus pares  de los grupos especiales llevaron a cabo allanamientos dispuestos por el Juzgado federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, en tres viviendas ubicadas en las Manzanas "G", "E" y "F" del barrio Parque Norte. 

Tras irrumpir en las moradas, el personal interviniente secuestró una motocicleta Honda Twister 250 cc., de color rojo, doce semillas de la variedad Cannabis Sativa, varios blísteres de ansiolíticos y dos dosis de marihuana y cocaína respectivamente. También, la suma de cuatrocientos cincuenta y un mil trescientos veinte pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación. Dinero que quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar. Asimismo, se indicó que no se procedió al arresto o detención de algunos de los moradores, pero que aquellos quedaron supeditados a la investigación judicial.  

En Belén, por otra parte, a la noche, un sujeto fue detenido y otro, que lo acompañaba, arrestado por la Policía, tras encontrarle en poder del primero,  de apellido Moreno, una cápsula de plástico color amarillo, que contenía en su interior nueve celdas de "LSD", de formato cuadrado de color azul con vivos rojos. También, le secuestraron la suma $ 9.080 y un teléfono celular. 

El procedimiento se concretó en la intersección de Avenida Circunvalación, a cincuenta metros de la rotonda de la Avenida Virgen de Belén, por  personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidades Regionales, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, con la colaboración del personal de la Comisaría Departamental de la U.R. N° 3 Belén, quienes arrestaron a dos sujetos, de apellido Medina y Moreno.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso