Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Música. Para la Postpandemia

Presentan protocolo para actividades sin público

Permitirá a los músicos de todo el país realizar actuaciones sin público en las zonas geográficas que se encuentren en FASE 3 y FASE 4.

Participaron más de 500 personas de diferentes entidades del sector y de 80 municipios. El protocolo permitirá a los músicos de todo el país realizar actuaciones sin público en las zonas geográficas que se encuentren en FASE 3 y FASE 4.

Ante autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, el Consejo Federal de Cultura, gobiernos provinciales y municipios, el sector de la música -representado por referentes de las distintas cámaras sectoriales- oficializó este viernes un protocolo para la realización de actividades sin público. El documento, de carácter federal, es el resultado del trabajo en conjunto entre los organismos públicos involucrados y las 18 cámaras del sector.

Siguiendo las políticas de cuidado y prevención, y atendiendo a las medidas establecidas por la emergencia sanitaria, el Protocolo General permitirá a los músicos de todo el país realizar actuaciones sin público en las zonas geográficas que se encuentren en FASE 3 y FASE 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio. Dicho protocolo podrá adaptarse a las siguientes fases de acuerdo a los establecido por cada gobierno provincial y municipal.

Este Protocolo General fue presentado como propuesta consensuada por las entidades y organizaciones representativas del sector y fue aprobado por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. El mismo establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y restantes actores competentes, aplicable a todos los ámbitos de desarrollo del sector de la música.

La secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, tuvo a su cargo la presentación del encuentro virtual y destacó la tarea interministerial e interjurisdiccional llevada a adelante para la confección del Protocolo. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso