Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. Continuaba al cierre de esta edición

Comenzó el juicio por el caso Emanuel Garay

Se investigará cómo este joven falleció el 10 de febrero del 2018, por un cuadro de deshidratación.

Este lunes comenzó uno de los debates públicos de más trascendencia a nivel nacional: el caso Emanuel Garay. Al cierre de esta edición aún seguía la primera audiencia. Se investigará como Garay falleció el 10 de febrero del 2018 por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a 16 jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

Dicho cuadro se produjo según distintas pericias por literalmente "torturas" a las que fueron expuestos los cadetes en su entrenamiento según el relato de los aspirantes a policías. De acuerdo a las denuncias de las víctimas y sus familiares, los chicos fueron sometidos a 12 horas de ejercicios extremos al rayo del sol ese lunes con 40°.

El procesi tiene una modalidad mixta, mientras que algunos de los imputados excarcelados y con prisión domiciliaria podrán estar en el lugar del debate. En tanto que, los policías que se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario seguirán el juicio por medios virtuales desde ese lugar. 

El Dr. Raúl Vidable, defensor de algunos de los uniformados imputados por el homicidio del joven, quien murió durante un entrenamiento en la escuela de formación policial, hizo algunos duros comentarios sobre este juicio. "Con el caso Garay estamos asistiendo a un espectáculo, una vergüenza a nivel nacional", señaló.

En tanto, confirmó que presentó un amparo judicial ante la Cámara para que se tenga en cuenta los más de 200 testigos en la causa, cuyo juicio duraría hasta diciembre aproximadamente.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso