Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Tama. Programa provincial

Destacan inclusión de Los Llanos en Plan Federal

Ángel Vicente Peñaloza cuenta con sitios para ser rescatados.

El intendente de Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero destacó la inclusión del departamento en el Plan Federal de Desarrollo Turístico y Cultural de la provincia.

En la jornada del lunes se llevó a cabo el lanzamiento de esta propuesta provincial, a través de la plataforma virtual Zoom. El acto estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna. Por Ángel Vicente Peñaloza participó el equipo de Cultura, a cargo de  Micaela Vidable. 

"Este Plan Federal está diseñado para el desarrollo social y económico de las diferentes regiones de nuestra provincia y tiene por objetivo poner en valor  el turismo y la cultura del interior", sostuvo la funcionaria departamental. 

Micaela Vidable dijo que "también se puso de manifiesto conocer y evaluar la situación del Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial de cada departamento.  Potenciando a Los Llanos Riojanos  y también creando fuentes de trabajo". 

"A este gobierno con mirada federal le importa recuperar sitios  históricos", insistió la directora de Cultura local. 

Sobre el final de sus declaraciones, Vidable aseguró: "nuestro Departamento tiene como proyecto e idea poner en valor todos los atractivos culturales y turísticos, haciendo hincapié en el Parque Arqueológico Olongasta, el Tratado de las Banderitas y el sitio de Huaja, entre otros". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso