Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Salud. En el marco de la batalla contra COVID 19

Convocan a donar plasma

"Es la única forma de obtener este esperanzador recurso terapéutico", dice el mensaje.

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó una campaña para concientizar sobre la donación de plasma, en el marco de la batalla contra COVID 19. "La donación voluntaria es la única forma de obtener este esperanzador recurso terapéutico. Con tu donación ayudas a tres personas que están en tratamiento", indica el mensaje de concientización. Por consultas vía whastapp: 3804518097 (Dra. Liendo); 3804537516 (Dra. Cisterna). 

Cabe resaltar que desde el Centro de Investigación en Medicina Traslacional es el organismo encargado del estudio de los plasmas de aquellos pacientes recuperados de coronavirus. Hasta ahora, se sabe que el plasma de los pacientes que se recuperaron de COVID 19 pueden salvar la vida de aquellos pacientes más graves que ataca esta pandemia. 

El titular de esta entidad es Carlos Laino y confesó que a La Rioja todavía le falta concientización en varios aspectos, uno de ellos es la donación de sangre. "Mucho más en este tema en particular. Hay que hacer concientización y una difusión, para que esa donación sea efectiva, invitando a los pacientes recuperados a asistir al Centro de Hemoterapia a una muestra de sangre", determinó. Contó que en una primera muestra, a este paciente recuperado de COVID 19 se le hacen los análisis de cualquiera donación de sangre, es decir si hubo una enfermedad, patología, etc, a ello se le suma el análisis sobre el título de anticuerpo, que es para saber si ese anticuerpo va a ser de utilidad. "Se realiza en el Centro de Hemoterapia, el paciente no sufre consecuencia, no hay perjuicio a la salud. Hay un solo beneficio, que es para aquellos pacientes graves de COVID 19 y puedan a llegar ser tener consecuencias menos graves, especialmente personas mayores o con enfermedades de base que puedan fallecer", afirmó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso