Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Cine.Ar. Producciones para ver gratis

Estrenan un documental y un largometraje ficcional

Se trata de "Ecosistemas de la Costanera Sur" y "Al acecho".

El "Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria" impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para el sostenimiento y acompañamiento al aislamiento sanitario obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y que en esta nueva instancia fuera extendido hasta el próximo 16 de agosto, informa que "Ecosistemas de la Costanera Sur", el documental realizado por Matías Szulanski y "Al acecho", largometraje de ficción dirigido por Francisco D'Eufemia, serán los próximos estrenos el 6 de agosto en las pantallas del INCAA.

El director y productor de cine y publicidad, Matías Szulanski cuenta entre sus realizaciones "Pendeja, payasa y goda"; "Recetas para microondas", "Astrogauchos" y "El gran combo". Francisco D'Eufemia es estudió edición cinematográfica en la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC). En 2014 dirigió el documental para televisión "Canción perdida en la nieve" y en el 2016 codirigió, junto a Javier Zevallos, el largometraje de ficción "Fuga de la Patagonia".

Las proyecciones podrán verse por la señal CINE.AR TV, con una repetición el sábado 8. Y a partir del viernes 7, las películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Estos estrenos forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el tercer trimestre de 2020.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Programación

A las 20.00 "Ecosistemas de la Costanera Sur"; Documental de Matías Szulanski. Sinopsis: Documental sobre la Costanera Sur, su representación y los microcosmos que rodean a su representación.

Y a las 22.00 "Al acecho", una Ficción de Francisco D'Eufemia, con: Rodrigo de la Serna, Belén Blanco, Walter Jakob. Sinopsis: El gauardaparques Pablo Silva, rehace su vida en su nuevo destino, el Parque Pereyra Iraola. Al tiempo, bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños.

Novedades: CINE.AR PLAY a partir del 04/08: "Los Kancks, Déjame en el pasado" de Gabriel y Mariano Nesci; "El ruido son las casas" de Luciana Foglio, Luján Montes, "Gorda" de Bárbara Cerro, Tamy Hochman y Sol Rietti (Serie de ocho capítulos); "Hola papá" de Martín Viaggio, "La audición" de Gonzalo Javier Zapico (cortometraje), "El corazon es la cuarta pared" de Andrés Restrepo Gómez (cortometraje), "El mar de Lucas" de Víctor Laplace, "Maracaibo" de Miguel Ángel Rocca, "Angelelli, la palabra viva" de Fernando Spiner, Víctor Laplace

Estrenos: "Los caminos de Cuba" Documental de Luciano Nacci. Sinopsis: Documental que recorre la vida de diversas personas que nos cuentan el día a día y la gran transformación que se está llevando a cabo en su país. Estas personas nos abren su vida y nos permiten participar de ella. Nos cuentan sus pasiones.

"Un lugar lejano", Ficción de José Novoa Duración, con: Erich Wilpreb, Marcela Kloosterboer, Tristán Ulloa. Sinopsis: Un fotógrafo con una enfermedad terminal, sueña con una fotografía que nunca tomó y viaja al fin del mundo para encontrar ese lugar distante.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso