Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La OMS detalló cuáles son las seis vacunas que se encuentran en "fase muy avanzada"

El director de urgencias sanitarias y el director general de la Organización Mundial de la Salud coincidieron en que del total de vacunas que se están desarrollando, hay seis que muestran alentadores avances.

El director de urgencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, explicó este jueves que hay 26 posibles vacunas contra el coronavirus, de las cuales seis se encuentran "en una buena etapa, en ensayos clínicos".

A su vez, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que a pesar de que hay seis candidatas que están en "fase muy avanzada'' y se encuentren en la tercera y última etapa de ensayos clínicos, hay que esperar a los resultados finales de las investigaciones.

Respecto a las candidatas, tres vacunas con avances positivos se desarrollan en China, otras dos se están investigando en los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, y por último hay un proyecto de vacuna a cargo de la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso