Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Un andinista murió mientras subía a un cerro en Potrerillos

La víctima fue identificada como Mariano Sarausa, oriundo de Neuquén. Al parecer, cayó por una canaleta en pleno ascenso.

Un andinista murió la tarde de este jueves mientras subía a un cerro en Potrerillo. Fue identificado como Mariano Sebastián Sarasua Belich, de 31 años y oriundo de Neuquén. Según relató un compañero, cayó por una canaleta en pleno ascenso.

El episodio se conoció alrededor de la 18 cuando efectivos de ese distrito de Luján patrullaban la zona de Las Piedras y fueron interceptados por un andinista.

El hombre, de 39 años, les contó que estaba subiendo el Cerro Negro junto a un amigo y que este sufrió un accidente, cayendo desde unos 600 metros de altura.

Continuando con el relato, explicó que bajó a buscarlo y lo encontró sin signos vitales, por lo que regresó para buscar auxilio, revelaron fuentes policiales.

Ante eso, el andinista fue trasladado para tomar contacto con personal de la Patrulla de Rescate y explicarles la forma de llegar hasta el lugar donde halló a su amigo.

Allí el hombre explicó que habían llegado alrededor de las 7 al puesto Las Lajas, a donde llegaron a bordo de un Volkswagen Gol del fallecido. Luego iniciaron el ascenso al citado cerro y que alrededor de las 14 se produjo el accidente.

Tras poder establecer la ubicación del cadáver, desde la Patrulla de Rescate aseguraron que el cuerpo se buscará a las 5 de la madrugada del viernes.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11°.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso