Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Pandemia

Continúa el operativo de rastrillaje sanitario

Agentes sanitarios recorren domicilios buscando posibles contagios.

Personal sanitario del departamento Rosario Vera Peñaloza continúa con las tareas de rastreo de Coronavirus en la ciudad de Chepes.

Tras varias jornadas de trabajo se emitió un informe que indica que de 136 hogares visitados únicamente detectaron un caso de gripe.

"Durante los operativos casa por casa para detectar casos sospechosos de coronavirus, tan sólo detectamos un caso de gripe. Continuaremos por el resto de las viviendas esta semana", informaron los agentes a cargo.

Por su parte, el director el Hospital "Luis Pasteur" de Chepes, Roberto Yaryura, precisó que el rastreo de casos sospechosos de COVID-19 comenzó el viernes pasado, con la participación de agentes sanitarios, 11 voluntarios (11 mujeres de Chepes), médicos, psicólogos y psiquiatras, a cargo de Lissy Aballay y Danilo Bustos .

Dichas tareas continuaron desde ayer martes 15 de septiembre, ya que el lunes no se pudieron realizar el operativo debido al asueto, indicó el director del centro asistencial.

Cabe recordar que la metodología consiste en la búsqueda de sintomatologías relacionadas al COVID-19. La medida, ayudará al sistema sanitario a detectar de forma anticipada casos sospechosos y facilitará el control de la propagación del virus.

Duelo

En su cuenta de Facebook, el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, confirmó la primera muerte por Coronavirus de una persona de Chepes.

Se trata de una mujer de 85 años de edad, quien se encontraba aislada y presentaba patologías de base.

A la lamentale noticia se le sumó la de la muerte del comisario Rubén Garay, jefe de la Policía de la Provincia, persona oriunda de Chepes, pero radicado en La Rioja.

"El COEM departamental comunica que en el día de la fecha falleció una mujer COVID positivo de 85 años de edad. La misma se encontraba aislada y presentaba patologías de base", expresó el jefe comunal.

Asimismo, Pérez envió sus condolencias a la familia: "acompañamos en este difícil momento elevando una oración al altísimo para que reciba su alma y de pronta resignación a sus familiares", expresó.

La primera muerte por COVID-19 en el departamento Rosario Vera Peñaloza llegó luego de más de seis meses que comenzó a regir el aislamiento, el día 20 de marzo de 2020 en la República Argentina. 

Actualmente la ciudad de Chepes registra seis casos activos de COVID 19.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso