Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Judicial

Caso Castro: la fiscalía pide elevar la acusación

Solicitan que pase de homicidio culposo a simple con dolo eventual.

Vanesa Castro perdió su vida trágicamente el pasado 27 de agosto alrededor de la hora 18.00, cuando aguardaba por el ingreso a una farmacia en el centro de la ciudad de Chilecito. 

Un conductor de una camioneta giró en la calle Joaquín V. González del centro chileciteño y, producto del alcohol en sangre que traía, presumiblemente, no pudo controlar el rodado y se fue contra el cartel nomenclador. El impacto sobre el cartel desató la escena terrorífica que produjo la caída del indicador que golpeó violentamente contra Vanesa produciéndole la muerte casi al instante.

Ahora el fiscal Diego Torres Pagnusatt pidió elevar la acusación a dolo eventual para el conductor que con su imprudencia, terminó asesinando a la joven malligasteña. 

"De homicidio culposo, pedimos elevar la acusación a homicidio simple con dolo eventual, cuya pena estipulada es de 8 a 25 años de prisión",  detalló desde la Fiscalía.

La camioneta era conducida por Adrián Ormeño, de 60 años y el test de alcoholemia practicado al irresponsable conductor le arrojó 1,77 gramos de alcohol en sangre, indicando su estado de ebriedad.

Además del alcohol al volante, el exceso de velocidad en una región del centro comercial chileciteño con calles no muy amplias para la circulación vehicular, es también un agravante dado no solo para la víctima, sino también para la fila de personas que esperaban ingresar al comercio y que seguramente, será información ampliada por los testigos presenciales de aquella maniobra de irresponsabilidad de Ormeño.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso