Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Salud. Preocupante situación

Crece el número de contagios en Chilecito

Más de 30 casos se sumaron a los COVID positivos del departamento.

El Comité Operativo de Emergencias del departamento Chilecito informó que en la jornada de este viernes se recibieron  un total de 85 muestras PCR, enviadas al hospital de Clínicas de la ciudad Capital de La Rioja, resultando treinta positivas para COVID- 19, siendo contacto estrecho a casos anteriores.  

De esta manera en el departamento ahora posee 103 casos activos y un total de 427 domicilios aislados en ciudad y en varios distritos del departamento Chilecito.   

La situación en los últimos días se ha complicado, por lo que se le solicita  conciencia  e insta a la comunidad a no relajarse. Se insiste con el mensaje preventivo sobre la distancia social y el uso obligatorio de barbijo, solicitando además que la circulación sólo se limite a cuestiones de urgencia. 

Cabe señalar que durante esta semana, el COE - Chilecito adhirió el pasado lunes a la medida de la Provincia de decretar asueto para la Administración Pública, por lo que la circulación fue escasa en el departamento.  

No obstante, fueron diversas las denuncias efectuadas al 0800-345-8700 respecto a la realización de reuniones familiares y de amigos, en diferentes barrios, tanto de la ciudad como en varios distritos del departamento.  

El Comité Operativo de Emergencia  de la ciudad de Chilecito informó que ya comenzaron  a aplicarse varias medidas para prevenir la circulación interdistrital en esta previa del día de la primavera y de los estudiantes mañana lunes 21 de septiembre, salvo por razones de urgencia debidamente acreditada, para evitar la propagación del virus en esta zona de la provincia. 

Además se dio a conocer que se suspende la actividad de los comercios en su totalidad para este domingo (después de las 13 horas, quedando solo habilitados los rubros esenciales (alimentos y farmacias. y/o afines).  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso