Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior pandemia. Fase 3

Dueños de casas podrán ingresar a Sanagasta

La apertura será el 28 de septiembre previo registro según las normas municipales.

El Comité de Emergencia del departamento Sanagasta adhirió a la disposición emitida por el Gobierno provincial sobre la situación pandémica de COVID 19 y tomó la determinación de avanzar a Fase 3.

En este marco, una de las novedades es la habilitación del ingreso al departamento a los ciudadanos que tengan propiedades en Sanagasta, a partir del día lunes 28 de septiembre. 

Las autoridades indicaron que para ello será obligatorio el registro de cada propietario mediante los diferentes formularios o medios que se darán a conocer en las próximas horas a través de la página oficial del Municipio.

En otro orden de cosas, se dispuso continuar con la asistencia alimenticia y compra de insumos a personas en situación de aislamiento, como así también a vecinos con COVID 19 positivo. 

Por otro lado, se dispuso habilitar un número telefónico exclusivo para personas con COVID 19 positivo que deseen recibir asistencia psicológica. Deben llamar al 3804-589225

Permitido

La disposición municipal habla de habilitar trabajos de albañilería, empleadas domésticas y jardinería en el departamento, para ello es necesario contar con el permiso el cual será otorgado por el Comité de Emergencia que atienden en las instalaciones del edificio municipal.

Además se permite el trabajo de remises en el departamento cumpliendo con las medidas de bioseguridad correspondiente.

Se habilitarán las visitas al cementerio local los días lunes, miércoles y sábados en el horario de 9.00 a 18.00 y la atención al público en las oficinas de Rentas municipal los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8.00 a 12.00.

Podrán funcionar los comercios de venta de indumentaria y trabajos de peluquería, cumpliendo con las medidas de prevención obligatorias y se habilita la venta de bebidas alcohólicas solamente de lunes a viernes, en el horario comercial.

El COE dispuso habilitar las actividades deportivas al aire libre como caminata, ciclismo, solo de manera individual y respetando las medidas de prevención obligatorias en el horario de 13.00 a 18.00.

Se continuará con los transbordos de comerciantes y particulares en el puesto de control ubicado en el ingreso del Departamento.

Se ratifica la obligatoriedad del uso de tapabocas y elementos de protección necesarios a todos los ciudadanos del departamento Sanagasta. Caso contrario se procederá a cumplir lo establecido en la ley 422/20, la cual refiere a la sanción mediante una multa en efectivo. Como así también continuar con los controles establecidos por los Decretos 132/20 y 141/20, a comercios del departamento.

Asimismo, continúan suspendidas toda actividad de esparcimiento, religiosas, culturales y familiares en el departamento que cuente con aglomeración de personas y se recomienda a la comunidad descargar la aplicación Cuidar Covid19 Argentina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso