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Sociedad Estado presente. La otra cara de la violencia

Más de 5 mil llamados por hechos de violencia

La Secretaría de la Mujer difundió los números de la asistencia.

La gestión actual en el gobierno provincial, tiene una fuerte línea de prevención y asistencia en cuanto a la violencia de género. En tiempos de pandemia, habilitaron una línea telefóncia de asistencia a víctimas, que funciona las 24 horas y que busca brindar contención a las víctimas en hechos de esas características, que se encuentren en confinamiento. 

Es importante remarcar que las víctimas de violencia que quieran radicar sus denuncias, están exceptuadas del decreto de Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio que rige en la Provincia. 

"En lo que va de la pandemia, la demanda para recibir asistencia legal y psicológica aumentó", informaron desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia.

En ese sentido, indicaron que desde el 10 de diciembre de 2019 a la actualidad, la Secretaría de la Mujer y Diversidad registró 440 abordajes de casos de violencia por razones de género.  "Cada consulta puede derivar en intervenciones" aclararon.

En tanto, consignaron que, el equipo de asistencia realizó 5340 intervenciones: 2792 asesoramientos sociales; 1532 intervenciones psicológicas y 1062 asesoramientos legales.

La Línea de emergencia es: 380 -4640054

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